Salamanca CF UDS

Quieren, pero no pueden

El Salamanca UDS cayó en su visita al Arosa por 1-0, y acrecienta su racha negativa de partidos sin ganar, y sin marcar goles. El equipo de Calderón tuvo buenas intenciones en ataque al comenzar el encuentro, pero el no poder hacerlas buenas le pasó factura. La impotencia y la mala suerte también jugaron este partido: dos tiros de los charros en el larguero privaron al equipo de, al menos, conseguir un empate.

Una primera parte que comenzó con dos variantes en el equipo según el partido ante el Avilés: Arencibia por Kristian (sancionado) y Carmona volvía a la titularidad en lugar de Segura, desconvocado. Con los primeros 10´ intensos por parte del conjunto blanquinegro, Jairo intentaba generar peligro con un remate que el portero rival logra desviar al córner. Acto seguido, Murua se eleva y conecta el balón con un cabezazo a bocajarro con potencia y dirección, que Manu Táboas vuelve a despejar. Quieren, pero no pueden.

El Salamanca UDS tenía el balón, dominaba y buscaba, pero en el 27’ todo cambió. Tras un saque lateral en ataque y la pérdida del balón, el Arosa emprende un contragolpe en los pies de Porrúa, quien asiste muy bien a Luismi con un balón largo para dejarlo mano a mano con Salcedo. Nada que hacer. El 7 de los locales define muy bien y pone el 1-0 a su favor. Un golpe duro para el equipo que pese a estar haciendo una buena primera parte no logra irse al descanso revirtiendo el resultado.

En el segundo tiempo, el equipo charro salió al campo con el cambio de Ibra por Amaro, y no fue hasta el 67’ que alguno de los equipos generó peligro. Fue Pepe Carmona quien tuvo la más clara: tras un buen recorte, el 7 remató espectacularmente desde afuera del área, pero su disparo dio en el larguero. Quieren, pero no pueden.

Poco después, el andaluz fue reemplazado por Bouba, Manin hizo lo suyo por Iban, y Carrasco tuvo sus minutos en lugar de Telles. Justamente fueron estos dos últimos quienes generaron otra jugada de gran peligro para el Salamanca UDS: un centro del 20 acabó en el pie derecho de Manin pero al rematar, su disparo dio nuevamente en el larguero. Una vez más: quieren, pero no pueden.

Si los goles son amores, el Salamanca UDS sufre de mal de amores. La falta de gol se ha convertido, sin duda, en nuestra enfermedad. Estamos en la búsqueda del remedio para combatirla. Porque esto tiene cura, y en cuanto la encontremos, el sol saldrá una vez más y todo volverá a brillar.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Arosa: Manu Táboas, Play, Cotilla, Fontán, Pedro (Ross), Luismi, Diz (Fajardo), Julio Rey (Mon), Alberto Martín, Nuño (Beda), Porrúa (Sidibé).

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Mtz, Arencibia, Murua, Espeso; Amaro (Ibra), Benito, Telles (Carrasco); Carmona (Bouba), Jairo, Iban (Manin).

Gol: 27´Luismi (Arosa SC)