Salamanca CF UDS

Entrenador que debuta…¡GANA!

Sí, el debut de María Hernández estuvo a la altura: victoria en el feudo del Marino de Luanco por 0-1, con gol de Iban Ribeiro. Un equipo que saltó con mentalidad ganadora al campo de juego desde el minuto 1 y que necesitaba retornar a la victoria para coger confianza y empezar a escalar posiciones en la clasificación. Tres puntos necesarios, merecidos y sufridos en Luanco para el estreno del nuevo DT en el banquillo del Salamanca UDS.

Un debut que comenzó de la mejor manera para el Míster, con un equipo que demostró que salía a ganar, o ganar. Tal fue así, que en el 2’ ya le anulaban el primer gol a Murua, tras una jugada en la que el colegiado interpretó que había falta previa.

No obstante, tras la buena intensidad y juego del equipo, la recompensa no tardó en llegar. En el 6’ y de cabeza, Mikel aprovechó un buen balón de Amaro que acabó dando en el palo. El rechace fue pescado por Iban Ribeiro, quien se encontraba en el momento justo, en el lugar indicado, para rematar y gritar con desahogo el 0-1 a favor.

El conjunto de María Hernández se mostró muy ofensivo en la primera parte y con mucha llegada al área rival. Un contragolpe en el 22’ iniciado por Juancho, acabó tanto en los pies de Iban como de Mikel Bueno, sin lograr la concreción final. Seguidamente, Telles también tuvo su oportunidad: tras un remate del 20 charro, Fercho hace suyo el rechace y dispara desde afuera del área para intentar aumentar el marcador.

El Marino de Luanco no se entregó, y a partir del 35’ comenzó a tener más protagonismo, aunque el equipo charro estuvo muy atento y ordenado defensivamente, mostrándose firme para cuidar el resultado con uñas y dientes.

La vuelta de los vestuarios trajo un cambio en el conjunto blanquinegro: entró Arencibia de lateral sustituyendo a Luis Martinez. En el 65’ Manu Moreno reemplazó a Gustavo por la banda derecha para ayudar al equipo. Fue a partir del 65’ cuando los visitantes se vieron más apretados por el rival, que salía con mucha intensidad a buscar el empate. Pero aún cuando parecía que el Salamanca UDS sufría por aguantar el resultado, apareció una gran oportunidad nuevamente en los pies de Iban que remató en el 75’ para sentenciar el partido, pero el disparo fue controlado por el portero rival.

Javi Benítez, el elegido por el Míster para custodiar la portería, tuvo una gran segunda parte e influyó en esta victoria con muy buenas intervenciones. Sin ir más lejos, en el 77’ evitó una ocasión clarísima de gol de los azules tras un pase filtrado en el área que dejaba a su delantero en un mano a mano.

Ya en la recta final del partido, María optó por realizar los últimos cambios: Uche por Mikel, Liam por Iban y Manin por Juancho. Los tres aportaron frescura y fueron importantes en minutos cruciales para poder sellar el triunfo final.

Los jugadores se merecían esta victoria. La afición se merecía esta victoria. El Salamanca UDS se merece Volver A Ser Grande. Con la nueva inyección anímica de María y compañía, estamos convencidos de que lo vamos a lograr. Falta mucho, iremos de a poco. Pero también merecemos volvernos a ilusionar.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Marino de Luanco: Buru; Iván (Julio), Borja, Trabanco, Dailos (Morilla), Guaya; Lora, César (Steven), Pinín (Adolfo); Diego Díaz (Matador), Morán.

Salamanca UDS: Benitez; Luis Mtz (Arencibia), Murua, Kristian, Menéndez; Gustavo (Manu Moreno), Amaro, Telles, Iban Ribeiro (Liam); Juancho (Manin), Mikel Bueno (Uche).

Gol: Iban Ribeiro (6´Salamanca UDS)