Salamanca CF UDS

Como un jarro de agua fría

Así fue la derrota del Salamanca UDS ante el Compostela en el Vero Boquete por 4 a 2. La expectativa con la reciente llegada de María y la pasada victoria, se vio interrumpida por el vértigo de los primeros 10 minutos de juego. Aún con errores defensivos que fueron determinantes, los charros han sabido reaccionar y plantar cara a un gran rival, consiguiendo por primera vez en esta temporada marcar 2 tantos en un partido, con Iban Ribeiro como protagonista una vez más.

Un difícil comienzo de partido para el Salamanca UDS que se enfrentó a un gol del Compostela en el 1’. No obstante, el equipo demostró una gran reacción ante el tempranero golpe: un buen centro de Gustavo acabó en los pies de Iban Ribeiro para que el delantero charro igualara el partido en el 5´, y nos devolviera la ilusión.

A priori se sabía que iba a ser un partido complicado. Y se evidenció desde el principio. En el 9’ los locales volvieron a sacar ventaja tras un pase filtrado a Escudero que anotó el 2-1. El vértigo volvía a apoderarse del partido sin darnos respiro justo cuando creíamos que una remontada entraba en los planes blanquinegros. Desactivar las jugadas ofensivas del rival se tornó en misión de alto riesgo y eso le costó caro al equipo charro. Tal fue así, que rápidamente el Compostela sacó ventaja de un claro error defensivo y en el 22’ Primo puso el 3-1 a favor.

El primer cambio de María Hernández llegó pocos minutos después: en el 25’ entró Diego Benito por Telles, quien se retiró lesionado. El Salamanca UDS continuó la búsqueda del gol para descontar y estuvo cerca de encontrarlo con Juancho. En el 31’ y tras una buena jugada colectiva, el 11 marcaba el 3-2, pero fue anulado por el colegiado que interpretó una falta anterior. Antes del descanso, Juancho lo volvía a intentar con un disparo desde fuera del área que no acabó en el fondo de las mallas de Pato por muy poco.

La segunda parte contó con dos cambios de inicio: Fer Romero y Manín por Luis Martínez y Gustavo. Sin embargo, el Compostela saltó al campo pisando a fondo el acelerador y los visitantes se enfrentaron a otro inicio difícil. En el 50’ Parapar aprovechó una buena acción para poner el 4-1 en el marcador. Acto seguido, Javi Benítez impedía con dos buenas intervenciones lo que podría haber aumentado aún más la cuenta para los gallegos.

Ante la embestida celeste, los charros no se apabullaron. Murua intentaría descontar con un cabezazo que no vio portería por muy poco, y Mikel Bueno sustituyó a Juancho para seguir dando pelea. Cuando el rival parecía enfriar el partido, llegó Iban en el 77´ para descontar tras una gran asistencia de Manín.

Sin mucho tiempo pero con gran actitud, el conjunto de María Hernández insistió hasta el último minuto. En el 83’ un buen balón filtrado de Uche acabó en el área rival, aunque Mikel no llegó a tocar la pelota para acortar distancias. Arencibia por Kristian fue el último cambio del Mister charro y, a pesar de que el Salamanca UDS siguió buscando, los locales supieron neutralizarlo y sostener el resultado hasta el pitido final.

Tal y como dijo María en el post partido, vamos a quedarnos con lo bueno. Trabajar en lo que se debe corregir, claro que sí. Pero destacar la actitud del equipo de no hundirse ante la adversidad y de plantar cara ante un fuerte rival. Tenemos varias finales por delante y no hay tiempo para lamentarse. Cambiar el chip y pensar en el domingo ante el LLanera, en casa, es la prioridad,

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato; Casas, Joel (Durán), Primo, Baléalo (Matías); Jordan (Josiño), Roque, Fer Beltrán, Escudero (Saro), Parapar (Jimmy), Salado.

Salamanca UDS: Benítez; Luis Mtz (Fer Romero), Kristian (Arencibia), Murua, Menéndez; Gustavo (Manín), Amaro, Telles (Benito) Iban Ribeiro; Juancho (Mikel), Uche.

Goles: Fer Beltrán-Escudero-Primo-Parapar (Compostela) Iban Ribeiro x 2 (Salamanca UDS)