En el regreso de María como entrenador al estadio Helmántico, el Salamanca UDS se impuso al Llanera por 2-0 con goles de Juancho y Manín, en una tarde en donde estuvieron presentes desde el presidente Manuel Lovato hasta el último integrante de nuestra cantera, celebrando una espléndida jornada de fútbol y de UNIÓN.
Gran inicio de partido de los charros que en los primeros 10′ salieron a por todas y quisieron sentenciar el partido. Tras el primer córner del encuentro, Kristian amenazó rápidamente la portería rival con una media chilena bien direccionada que el portero rival alcanzó a despejar. Posteriormente, Mikel lo intentaba con un disparo que pasó muy cerca del área custodiada por Miguel. Acto seguido, Murua buscaba sacar ventaja de un nuevo córner y de cabeza casi grita el primer gol. El portero del Llanera se lució con semejante paradón. Pero el Salamanca UDS no se rendiría fácilmente.
El conjunto de María Hernández lo seguía buscando, incansable, por dentro y por fuera. En el 10′ y tras un nuevo córner, Diego Benito jugó en corto para que Menéndez centrara y Amaro rematara con una nueva intención de abrir el marcador. La confianza y el buen entendimiento en el juego en cada acercamiento al área rival se hacían notar en el Helmántico, y la grada correspondía con apoyo, cánticos y aplausos. Una necesaria comunión que iba a refrendarse unos minutos después, cuando Juancho, con un remate potente y perfectamente direccionado desde la frontal del área, convirtió el 1-0 a favor de los charros. Imparable. Merecido golazo que desató la felicidad de todo el estadio.
Pero el rival también juega. Y a medida que se acercaba el final de la primera parte, el Llanera comenzó a tener más protagonismo y nos hizo creer que el empate estaba cerca. Sin embargo, los blanquinegros supieron ser sólidos en defensa, especialmente con un Javi Benitez que transmitió la seguridad necesaria tras mantener la portería a cero para llegar al descanso.
Luego del paso por vestuarios, al Salamanca UDS le costó volver a tomar las riendas del partido y nuevamente Javi se convirtió en protagonista indiscutible, tras dos intervenciones magistrales tapando los tiros peligrosos del rival. Sin tiempo y puntos que perder, María Hernández decidió en el 58’ hacer un doble cambio: Manín y Manu Moreno por Mikel Bueno y Uche. Y la decisión no pudo ser más acertada. En el 65’, un sacrificado Manín corrió y peleó un balón enviado por Diego Benito cerca del área, para que el delantero charro rematara cruzado y ampliara la ventaja local. Felicidad completa en un Helmántico que necesitaba dejar de sufrir y se merecía gozar asegurando una victoria.
Pese a que el LLanera intentó descontar, el trabajo en equipo, el apoyo de la grada y la buena dinámica que se viene asentando en estas últimas semanas hicieron posible que los tres puntos se quedaran en casa. Ya era hora de demostrarlo. Sí, se puede. ¡Sigamos sumando!
______________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Salamanca UDS: Benítez; Gustavo (Luis Mtz), Kristian, Murua, Menéndez; Uche (Manu Moreno), Amaro, Benito (Liam), Iban Ribeiro; Juancho (Arencibia), Mikel Bueno (Manín).
UD Llnaera: Miguel; Crespo (Delgado), Oria, pape (Guille), Javi Sánchez (Ceinos); Omar (Fernández), Amadou, Vito, Espinar; Mundaka (Romaric), Keita.
Goles: 19´ Juancho y 65´ Manín (Salamanca UDS)