Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS se trae un punto de su visita a Segovia

El conjunto charro empató a 0 con la Gimnástica Segoviana en La Albuera, en un partido muy igualado entre ambos equipos, y que hubiera sido favorable para los blanquinegros de haber concretado las ocasiones generadas en los primeros 15 minutos. Lo mejor de la tarde: los más de 120 aficionados que hicieron sentir al equipo como local.

El conjunto de María Hernández no tuvo su mejor tarde en lo que va de esta nueva era. Si bien gozó de un par de ocasiones muy claras en el primer cuarto de hora, a los charros les costó adueñarse del ritmo del partido y se fueron apagando con el correr de los minutos en el aspecto ofensivo.

Muy cerca del inicio, Manín estuvo cerca de abrir el marcador con un balón que recorrió todo el área rival y que por muy poco no alcanzó a definir. Por su parte Juancho, con un tiro muy potente de larga distancia, también se hizo notar al poco tiempo. Sin embargo, una de las más claras del equipo charro fue en el 10’: un gran pase de Iban a Manín para que el delantero rompa entre líneas y quede en un mano a mano. El 22 quiso sorprender con una vaselina que el portero rival logró tapar para evitar el primer gol del partido.

A partir del 25′ el rival comenzó a ganar protagonismo y se adueño casi en su totalidad del dominio del balón. Si bien Juancho tuvo otra intervención para abrir el marcador antes del descanso, el conjunto de María Hernandez tuvo que ponerse firme en defensa para evitar que los locales marcharan a vestuarios con el resultado a su favor.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Salamanca UDS; Álex Menéndez se retiró del campo por lesión e ingresó Manu Moreno como su reemplazo. Minutos más tarde, Gustavo entraría por Uche en la banda derecha.

Según avanzaba el partido, se notaba muy poca fluidez de juego en el equipo visitante que le entregó el dominio a la Gimnástica Segoviana, aunque en ninguna de las dos áreas  se generaban situaciones de peligro. En el 70′ se volvió a mover el banquillo charro, y entraron Mikel Bueno y Liam por Iban y Manín, con la intención de buscar aire fresco.

Ya por el 82′ el Salamanca UDS volvió a tener una jugada clara para llevarse el partido: Mikel recuperó el balón y centró, Diego Benito dejó pasar la bola para que Juancho rematara de primera a portería. El defensa rival no dudó un instante en ir sobre Juancho para taparle el disparo que iba con mucha potencia. Por su parte, los de Segovia tuvieron la suya en la cabeza de Mansour unos minutos antes, pero por fortuna para los charros el balón salió muy cerquita del palo.

La tensión recién se hizo presente en los últimos minutos, cuando en el 88′ los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Fran Adeva, por una falta dura sobre Javi Benítez. Aún así, con superioridad numérica y 8 minutos de añadido, el Salamanca UDS no pudo encontrar el dominio sobre el rival ni concretar las buenas acciones para llevarse los tres puntos a casa.

Toca hacer bueno este punto entre semana con una nueva oportunidad a domicilio: el Bergantiños nos espera el miércoles en Coruña y allí tendremos que demostrar que este equipo está decidido a salir de la zona de peligro de la clasificación.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Gimnástica Segoviana: Carmona; Javi Marcos, Manu, Adeva, Conde (Llorente); Borrego, Nogueira (Borao), Rubén, Mansour; Adri Perez (De la Mata), Nanclares (Cidoncha).

Salamanca UDS: Benítez; Murua, Kristian, Arencibia, Menéndez (Manu Moreno); Uche (Gustavo), Amaro, Benito (Luis Mtz), Iban Ribeiro (Mikel Bueno); Juancho, Manín (Liam).

El Salamanca UDS se trae un punto de su visita a Segovia