Goleada del Salamanca UDS por 4-0 ante el Laguna en el Helmántico, en un partido en el que el conjunto de Jehu mostró su hambre de gol desde el inicio para seguir prendido al liderato de la clasificación. Con gran poder ofensivo, determinación y portería a cero, la victoria se consumó con los goles de Alvarito, Miguelito, Diego Benito y Javi Navas.
El Salamanca no pudo tener mejor comienzo de partido: en los primeros 20 minutos logró dominar el balón y ser muy eficaz en la definición. El primer gol llegó en el primer minuto de juego, cuando Alvarito aprovechó un rechace y abrió rápidamente el marcador para los blanquinegros. Con el empuje de este gol tempranero, Miguelito probó suerte con un disparo desde 3/4 de cancha y con un tremendo golazo puso el 2-0 en el minuto 6 del encuentro.
A partir del 2-0, el equipo charro bajó la intensidad, aunque manteniéndose firme en el dominio y resultado. Los visitantes lograron en ese tramo tener presencia en el área defendida por Jon. Sin ir más lejos, en el 20’ el Laguna tuvo una ocasión clara de gol con un remate desde dentro del área que se marchó cerca del primer palo.
El conjunto de Jehu Chiapas reaccionó y enseguida retomó ese hambre de gol de los inicios, ya que en el 30’ volvió a generar peligro en el área vallisoletana: un cabezazo de Fassani estuvo a punto de aumentar la cuenta en el equipo charro y, seis minutos después, Caramelo tuvo su oportunidad con un remate que se marchó por encima del larguero. Unos minutos antes del descanso, Fassani tuvo una de las ocasiones mas claras: el 9 disparó dentro del área rival pero el balón dio en el palo para evitar que el delantero lograra su primer gol en Liga.
Ya en la segunda parte, el rival salió con más fuerza y logró generar peligro con una acción que acabaría en gol, aunque anulado por el colegiado por fuera de juego. En el 53’ el Salamanca pondría una marcha más y gozaría de una doble ocasión nuevamente con Caramelo y Fassani como protagonistas, pero ambos remates se marcharían muy cerca de la portería visitante. Los charros seguían insistiendo porque sabían que podían gritar más goles y hacer delirar a la afición en la intensa y calurosa tarde. Cuando parecía que el balón no iba a volver a entrar tras varios intentos, en el 57’ Fassani provocó un penalti que ejecutó Diego Benito. Pese a que el portero rival le adivinó las intenciones y paró el disparo, el 10 del Salamanca logró poner el 3-0 tras el rechace.
El primer cambio llegó en el 60’ con Javi Navas ocupando el lugar de Caramelo. Siete minutos después se produjo un triple cambio: Gustavo, Trejo y Jorge saltaron al campo en lugar de Miguelito, Alvarito y Diego Benito. Sin mucho peligro por parte de ambos equipos en estos últimos minutos, Jehu agota los cambios con el ingreso de Amaro por Galván en el 73’.
Una de las últimas ocasiones para los locales la tuvo Trejo en el 76’ con un remate desde dentro del área que estuvo cerca de ser el cuarto gol. No obstante, éste ya tendría su dueño: Javi Navas entró al área como una bala para cabecear un balón muy bien centrado por Amaro, y así sellar el 4-0 final en un Helmántico con la mejor entrada de público en lo que va de temporada.