En su estreno como visitante, el Salamanca UDS venció al filial del Leganés por 0-1, con un golazo de Diego Benito. Seis puntos de seis en juego, y sin encajar…¡Un comienzo de liga soñado!
La primera parte estuvo muy igualada entre ambos equipos. El Salamanca UDS buscó controlar y dominar el partido, pero el Leganés B no se lo puso fácil. Amaro, el gran protagonista en las transiciones ofensivas, tuvo las dos jugadas peligrosas de los primeros 20’. En el 16’, con un cabezazo suyo tras una buena combinación entre David Segura y Diego Benito, pudo haber abierto el marcador, y en el 20’ provocó una falta que finalmente el conjunto charro no pudo aprovechar.
El equipo pepinero también tuvo las suyas. En el 23’ Javi se lució con una gran parada. Acto seguido, Kristian despejó en el área un balón muy peligroso que venía desde un córner. Si bien al Salamanca UDS le estaba costando finalizar las jugadas, la magia del 10 apareció cuando más se la necesitaba y podía lastimar. En el 41´, Diego Benito remató de primera desde la frontal del área y el balón fue directo a la escuadra para sellar un 0-1 a favor. La jugada se había iniciado con un córner ejecutado por Amaro, un contrario que despeja en el área, Javi Murua que intenta darle de chilena al balón sin éxito, para que el balón finalmente le quede al 10 del conjunto charro y lo mande a guardar dentro de la portería rival. Una genialidad que fue aún más emotiva por la dedicatoria a Jairo Morillas, con abrazo de ambos incluido.
En la segunda parte, Antonio Calderon priorizó cuidar el resultado y el equipo se replegó desde los primeros minutos. Liam por Segura, Iban por Carmona y Jairo por Manin fueron los primeros cambios de esta mitad.
El filial del CD Leganés se mostró muy insistente, decidido a buscar el empate, pero se encontró con un Javi imbatible. Entraron Luis Martinez y Carrasco para ayudar a sellar la victoria y, pese a que los locales lo vieron muy cerca con varias embestidas cercanas al área charra, en especial con esa última jugada que la mano mágica de Javi consiguió desviar, el Salamanca UDS logró conseguir los primeros tres puntos fuera de casa.
Comunión con la afición que se desplazó hasta Butarque para animar. Desahogo y festejo en el vestuario para afianzar y consolidar la unión de este grupo. Domingo para descansar y disfrutar. Los primeros seis puntos de la liga, son nuestros.
______________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Leganés B: Victores, Rubio, Ofoli, Cassio, Mario Rivas, Diego, Borona, Cissé (Rentero), Alba, Joserra, Alex.
Salamanca UDS: Benitez, Palomares, Murua, Kristian, Espeso, Hugo Díaz (Carrasco), Amaro, Diego Benito (Luis Martinez), Segura (Liam), Carmona (Iban Ribeiro), Manin (Jairo).
Gol: Diego Benito (41´Salamanca UDS)