En su estreno liguero, el equipo de Antonio Calderón venció al CD Móstoles por 1-0 con gol de Iban Ribeiro. Nada más importante que comenzar la competencia ganado en casa, con nuestra gente.
La primera parte del partido fue muy igualada entre los dos rivales. Ambos equipos tenían acercamientos pero ninguno generaba gran peligro en las áreas. Hubo destellos muy aislados, como en los primeros 10’ con David Segura, y posteriormente algunas faltas que el equipo charro no pudo aprovechar.
En la segunda mitad, el Salamanca UDS mostró una mejor cara. La entrada de Manín desde el descanso le dio un aire nuevo al equipo local. Los blancos se adueñaron del partido en los primeros 25’. Generaron peligro en el área rival hasta que en el 86´ Iban Ribeiro, que había saltado al campo de juego unos minutos antes, marcó el 1-0, tras una buena asistencia de Manín que dejó mano a mano al goleador. Éste decidió muy bien para sellar ese 1-0 definitivo y así tener su debut soñado en la categoría, y en el Helmántico.
Merecida victoria del conjunto charro, especialmente por lo realizado en la segunda parte. El cambio de esquema en el descanso fue un revulsivo para mejorar el juego y lograr una buena reacción del equipo. Todavía hay margen de mejora, pero el primer paso está dado: victoria importante en casa para ir cogiendo confianza.
______________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Salamanca UDS: Benitez, Palomares, Murua, Kristian, Espeso, Hugo Díaz, Diego Benito, Telles (Manín), Amaro (Liam), Carmona, , Segura (Iban Ribeiro).
CD Mostoles : Tejero, Gassama, Montávez (Romero), Juancar, Chupe (Guito), Portilla, Mantovani, Alexander, Álvaro Sánchez (Fernando), Ledesma (Recalde), Irizo (Toni).
Gol: Iban Ribeiro (86´Salamanca UDS)