Salamanca CF UDS

Lozano: «Me marcó un gol en el Camp Nou, pero no deja de ser una suerte haberme enfrentando a Maradona; ya se veía que iba a ser un fenómeno»

El fútbol se teñía de negro este miércoles. Diego Armando Maradona nos decía adiós y dejaba huérfana a esa pelota que siempre amó y protegió a través de ese giro de tobillo único y ese golpeo que nadie ha igualado. Su conducción con el balón pegado al pie y su liderazgo hacen que su figura sea eterna. Hasta aquellos que en un momento de nuestra vida nos alejamos del genio debido a sus excesos fuera del campo, no podemos evitar derramar alguna lágrima recordando sus hazañas, sobre todo aquel título de campeón del Mundo donde pasó de ser figura a ser leyenda. Su mano pasará a la historia, pero más lo hará su pierna izquierda y sus jugadas.

Nacido también hace 60 años, Ángel Lozano, santo y seña de la Unión Deportiva Salamanca y del fútbol salmantino que, más de cuarenta años continúa siendo un referente en ambos aspectos a través de su trabajo como entrenador de porteros en el Salamanca UDS, recuerda de primera mano la figura de Maradona, ya emergente las dos temporadas que el astro argentino estuvo en España en las filas del FC Barcelona. De hecho, en la segunda temporada, en la 83-84, ‘el Diego’ le clavaba un gol por la escuadra, el segundo y último de la victoria del FC Barcelona ante la UDS en el Helmántico.

«Está claro que para mí y para todos los que jugábamos cuando llegó a España, era importante por el fichaje tan mediático que fue. Era muy joven y no se sabía el nivel completo al que iba a llegar, pero ya se veía que iba a ser un fenómeno. Aquel partido perdimos 2-0 y encajamos los dos goles en los primeros minutos. Su gol fue una falta un poco más alejada del área y pasó con una velocidad que no me dio tiempo ni a reaccionar. Al final son cosas que has vivido, que te gustan, que ahora mirándolas, enfrentarte a él y a una serie de jugadores como Kempes y otros tantos, pues lo tienes en el recuerdo. Evidentemente, por la trascendencia que ha tenido después y viendo que ya se le veía esa forma única de jugar que parecía que flotaba no dejan de ser episodios que, aunque te haga goles, también las disfrutaste y tienes la suerte de poder decir que te enfrentaste a Maradona. Su muerte es una pena enorme», comenta el salmantino.

Noticias Relacionadas