Salamanca CF UDS

Real Sociedad y FC Barcelona buscarán este domingo en el Helmántico el título de la Supercopa, la gran fiesta del fútbol femenino español

El Helmántico vestirá este domingo (12 horas) su traje de las grandes ocasiones, el de las grandes galas, el de esas tardes históricas que durante los últimos cincuenta años han dado gloria a Salamanca y a los salmantinos y que este domingo convertirán al estadio, justo el día que la Unión Deportiva Salamanca cumple 97 años, en el centro de atención del fútbol nacional en general y del femenino en particular. Centenares de periodistas acreditados, las cámaras de Teledeporte, y dos de los mejores equipos de la actualidad, el FC Barcelona y la Real Sociedad (que será local), que llegan tras eliminar al Atlético de Madrid y al Levante.

Azulgranas y donostiarras se disputarán el cetro de la primera Supercopa Femenina, que ha atraído la atención no sólo del fútbol español, sino también de numerosos países.

Ambos conjuntos ya han mostrado en las semifinales su potencial. El Barcelona ha demostrado ser un equipo sin fisuras, con una calidad enorme, mientras las blanquiazules hicieron gala de una disciplina y practicidad bajo la batuta de Gonzalo Arconada, un técnico que, durante años, fue fruto apeticido por el Salamanca para su banquillo.

Los técnico de la selección y el Comité Nacional del Fútbol Femenino aclaran su futuro en Salamanca

Jorge Vilda, seleccionador nacional y director técnico de las Selecciones femeninas y todo su equipo no descansan. Además de seguir la Supercopa, Vilda, Montse Tomé, Eugenio Gonzalo y Javier Egido, aprovecharon la jornada de hoy para el próximo compromiso de la Selección.

Ambos conjuntos entrenaron en las pistas antes de las habituales ruedas de prensa

En la mañana de ayer, ambos conjuntos realizaron su último entrenamiento en Las Pistas del Helmántico, en la previa de las habituales ruedas de prensa pre-partido y de los distintos actos previstos.

La Plaza Mayor lució la ‘Supercopa’ de manos de las capitanas

Además, la Plaza Mayor fue escenario de un acto que terminó con las capitanas de ambos conjuntos luciendo el trofeo ante la atenta mirada de numerosos aficionados que no quisieron perdérselo.

*Fotos: Álex López