Salamanca CF UDS

Una derrota que duele, en casa

El Salamanca UDS cayó en el estadio Helmántico por 0-2 ante un Marino de Luanco que supo tener oficio y ser acertado en los momentos precisos. El conjunto charro mostró una mejor cara en el primer tiempo y buscó el empate tras el primer gol, pero sufrió un duro golpe al encajar el segundo y ya no supo encontrar el camino para revertirlo.

No fue la tarde que todos esperábamos. Si bien el clima tanto en lo meteorológico como en la grada se mostraba favorable, el curso del partido fue apagándolo poco a poco. El arranque del partido se tornó difícil para los charros, pese a que en el 6’ David Segura ya había podido llegar y centrar en área rival. En el 17’ Iban Ribeiro quiso despejar el balón dentro del área chica tras un córner rival, y lo acabó metiendo dentro de la portería de Javi Benítez. Una jugada desafortunada que descolocó a los blancos, pero que no impidió seguir teniendo el balón y buscar oportunidades. Sin ir más lejos, en el 31´, el equipo de Calderón tuvo su mejor chance para encontrar el empate. Liam filtra un balón a Carrasco dejándolo mano a mano con el portero, pero el disparo acabó en el segundo palo de la portería rival. Las manos a la cabeza de la gente en la grada, que quedó atónita al ver cómo Palomares intentaba aprovechar ese rechace y que el palo, nuevamente, lo impidiera. Antes del final, Kristian tuvo en sus pies una nueva oportunidad pero el remate quedó en las manos del portero rival. Al descanso con preocupación, pero con expectativas de torcer el rumbo final.

La segunda parte comenzó con un Marino replegado, buscando aguantar, y con un equipo charro saliendo más ofensivo tras la decisión de Calderón de cambiar a Manin por Liam.  El Salamanca UDS seguía siendo dueño del balón, lo hacía circular, pero no lograba lastimar en los metros finales. Quienes sí lastimaron, haciendo mucho daño, fueron los azules, que se encontraron con el gol nuevamente en el 58’. En una contra, Steven encaró a la portería de Javi Benítez y remató duramente para que el balón tocara la red, y así sellara el 0-2 que marcaría el inicio de la impotencia charra.

Antonio Calderon movió sus fichas y decidió apostar por Bouba, Bermejo y Carmona en la última media hora de partido, pero el equipo poco logró inquietar a un rival que ya se sentía muy cómodo con semejante resultado a favor. Aunque lo intentaban, y de forma algo desordenada, los  blancos siguieron luchando, pero ya les costaba mucho finalizar las jugadas.Telles por Benito fue el último cambio para dar aire nuevo, y un larguero de Segura que quiso compensar alguna frustración enquistada, fueron de las pocas acciones que vimos en los últimos minutos de juego.

Toca seguir trabajando, queda mucha Liga por delante. Juntos, unidos, este grupo podrá dar vuelta cualquier situación. Confiemos. ¡Hala Unión!

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benitez; Kristian, Arencibia (Carmona), Murua; Palomares (Bermejo), Hugo Díaz, Benito, Liam (Manin), Segura; Carrasco, Iban (Bouba).

Marino de Luanco: Bussman, Borja, Trabanco, Cesar Suarez, Luis Moran (Matador), Ivan, Guaya, Lora, Steven (Pinin), Julio Delgado (Diego Diaz), Adolfo (Omar).

Goles: 17´Ribeiro (pp), 58´ Steven