Salamanca CF UDS

Victoria charra en un campo muy complicado

El Salamanca UDS volvió a la victoria por 0-1 ante la UD Llanera, con un gol de Jairo Morillas en los minutos de descuento de la primera mitad. El encuentro se presentaba duro de antemano por las medidas del campo, pero el conjunto charro supo plantear el partido acorde a las necesidades y terminó llevándose los tres puntos a casa.

Desde el minuto 0, el encuentro parecía complicadísimo. Un campo de fútbol inusual, increíblemente estrecho, de césped sintético, sin gradas y con la afición animando al borde de la linea de juego. Aún así, el Salamanca UDS salió firme, sabiendo con lo que se iba a encontrar. Lo que nadie se esperaba, era el choque de cabezas entre Javi Murua y Kristian en el minuto 3 de partido tras saltar a disputar un balón, que obligó al colegiado a detener el encuentro varios minutos para que fueran atendidos. La peor parte se la llevó el central vasco, con un duro golpe en la cabeza y nariz que le traería consecuencias un poco más tarde en el partido.

Recuperados del susto, a los 17’ se encendió otra alarma: un fuerte disparo de Matías que buscaba la portería de Javi Benitez, pero el portero charro evitó el gol tras una muy buena parada. Esa acción del equipo rival iba de camino a constituirse en la más clara del primer tiempo, ya que ambos equipos buscaban el juego directo con balones largos a sus puntas; además, las faltas, disputas y balones por los aires sin prácticamente llegadas de peligro a las áreas se hacían moneda corriente hasta que, en el 28’, Adri Carrasco se animó con un disparo de media distancia y tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en favor de los visitantes.

Cuando el descuento de la primera parte ya se hacía presente y nos resignábamos a irnos en tablas al vestuario, el Salamanca UDS provocó un córner bien ejecutado por Telles que Hugo Diaz no pudo aprovechar, pero que Jairo logró conectar con potencia y dirección para que el balón se colara en la portería rival y así gritar el 0-1 a favor. Gol más que emotivo para Jairo y todo el equipo, por la dedicación especial a su mamá.

En la segunda mitad, el cambio casi obligado fue el de Fer Romero por Murua, ya que el 5 del conjunto charro no estaba en condiciones de seguir tras el golpe con Kristian. La dinámica del partido se mantuvo casi como en el primer tiempo, con balones aéreos y faltas que el rival no pudo concretar para el empate, ya fuera porque se encontraban con una defensa charra muy sólida o porque Javi Benitez era capaz de controlarlo todo.

En la recta final entraron Palomares por Carmona, e Iban y Manin por Jairo y Carrasco. Entre todos pudieron luchar, defender, aguantar y hasta tener algo más el balón en los últimos tramos del partido, para poder sellar la victoria del equipo charro en uno de los encuentros más complicados de la temporada.

Tres puntos de oro que se vienen a casa, y que son una gran inyección de ánimo para preparar el próximo partido ante la Gimnástica Segoviana, en el Helmántico. Seguimos en carrera.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

UD Llanera: Miguel Del Río, Crespo, Arango, Otia, Saha, Martin (Mundaka), Matías (Thompson), Omar (Celes), De La Cruz, Espinar, Romaric (Tall)

Salamanca UDS: Benitez; Luis Mtz, Kristian, Murua (Fer Romero), Espeso; Liam, Hugo Díaz, Telles; Carmona (Palomares), Carrasco (Iban), Jairo (Manin).

Goles: 47´Jairo (Salamanca UDS)