Un gran ambiente, un gran partido, y una gran victoria del Salamanca UDS ante un rival directo para cerrar la semana de celebración del Centenario. Los charros se impusieron con un contundente 3-0 ante La Virgen del Camino en el Helmántico, con goles de Gabri, David Franco y Gustavo.
El partido comenzó sin preocupaciones para el equipo de Jehu Chiapas que supo dominar y llegar al área rival. Gabri materializó la primera ocasión en el 30’ tras una gran asistencia de Miguelito, e hizo vibrar a la grada salmantina. Unos minutos más tarde Gustavo, muy activo e incisivo durante todo el partido, ya buscaba su anotación probando suerte con un disparo que detuvo el portero visitante.
Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo comenzó aún más favorable para los locales. David Franco marcó el 2-0 de penalti tras una falta cometida sobre él mismo. En el 55’ el partido nos dejaría otra grata novedad: David Calle, jugador del filial, haría su debut en el Helmántico con el primer equipo, reemplazando a Marco Tulio.
Teniendo el partido controlado y el resultado a favor, el Salamanca UDS siguió buscando el gol. En el 73’, Gustavo aprovechó un rechace tras un disparo de Gabri, y firmó el 3-0 final. Un gol merecido para el mexicano que lo buscó durante todo el partido.
Víctor Poveda, Fabio, Peli y Micky también tuvieron minutos y le dieron un aire fresco al partido en su tramo final. Sin ir más lejos ,Victor estuvo a punto de marcar el cuarto pero el disparo fue interceptado por el portero rival.
Una tarde esplendorosa. Una fiesta del fútbol y el mejor colofón para cerrar la semana del Centenario UDS. Afición y equipo, juntos de la mano, para seguir avanzando hacia el objetivo final.