Gran victoria del Salamanca UDS por 3-0 ante el Unami, para certificar el playoff y llegar a esta instancia con la mejor dinámica posible. Marc Padilla en dos ocasiones y Peli, los autores de los goles en la tarde soleada del Helmántico.
Con un buen inicio del equipo blanquinegro en cuanto a dominio del balón, Marc Padilla fue quién abrió el marcador en el 16’ de partido. Tras un remate de Mati, el delantero bien posicionado no dudó en hacerse dueño del rechace y así marcar el 1-0.
Pese a que el partido fue controlado por los locales, el Unami también probó suerte y en en 30’ Jon tuvo buenas intervenciones para cuidar el resultado. Pero el equipo de Jehu Chiapas fue a por más; la demostración de ello la dio Peli en el 36′ con una buena ocasión que pudo aumentar el resultado. Acto seguido, un buen centro de Javi Navas acabó en el área pequeña para que Alvarito rematara a quemarropa. Tras una rápida parada de Loren, Peli se hizo con el balón y con una potente volea marcó el 2-0.
Cuando parecía que la primera parte se diluía, Miguelito se subió a la moto para recorrer la banda derecha a toda velocidad y puso el balón perfecto en el área pequeña para que Marc lo empujara al fondo de las mallas de Lorenzo. Al descanso nos íbamos con un 3-0 tranquilizador.
El segundo tiempo nos traería una grata sorpresa: Jehu decidía darle minutos a Mike en lugar de Jon, para que finalmente debutara con el primer equipo en el Helmántico. Asimismo, David Franco, Fabio, Gabri y Micky también saltaban al campo con intención de aumentar el marcador. Las más claras de esta parte: en el 60’ una doble ocasión de Marc y David Franco y en el 66’ una acción de Micky que no vio portería por muy poco.
Con un partido serio, correcto y un contundente resultado, el equipo sella una victoria ansiada y necesaria para asegurar la clasificación al playoff. Queda definir el puesto final en la clasificación ante el Ávila el próximo sábado, y prepararnos para pelear con todo hasta lograr el objetivo final. Pero el primer paso, ya está dado.