El Salamanca UDS vuelve a pisar fuerte de visita ante el Real Ávila y se impone por 0-1 con gol de Marco Tulio, en en partido muy serio y completo de todo el equipo charro para asegurarse la tercera posición en la clasificación.
En la primera parte, el conjunto de Jehu Chiapas generó gran cantidad de ocasiones, especialmente por la banda de Javi Navas, en tándem con el siempre omnipresente Alvarito. A los 5 minutos, una buena acción de Miguelito internándose por la banda derecha hacia el interior y sorteando rivales, acabó en la cabeza de Marc Padilla que por muy poco no abrió el marcador.
Minutos después, Alvarito se quedaba en un mano a mano y, aunque lograría vencer al portero en área rival, la acción quedaría anulada. Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo Javi Navas con un sorprendente disparo lejano que el portero rival pudo despejar con la punta de los dedos. El equipo charro se iría al descanso con una última acción de peligro: otra vez Alvarito, intentando con un disparo desde la frontal, que pasó muy cerca del segundo palo.
Tras el paso por vestuarios, Jehu dispuso varios cambios: de entrada saltaron al campo de juego Gabri por Marc Padilla y Pablo por Souley. Rápidamente, los blanquinegros se enfocaron en conseguir la victoria. Así, en el 46’, una vez más Alvarito la volvería a tener en su poder: un claro remate de cabeza que hizo lucir al portero rival con una gran parada.
Merecidamente en el 62’, llegaría por fin el premio para el Salamanca UDS, cuando Marco Tulio aprovechó un despeje en el área chica y con un fuerte remate aseguró el grito de gol; 0-1 indicaba el marcador que hacía desahogar a todo el equipo y a esa inmensa grada repleta de fieles blanquinegros que no pararon de animar ni un sólo minuto.
Ya pensando en el playoff, Jehu decidió seguir rotando gente, tanto como para dar descanso a algunos que sumaban varios minutos, como para dar confianza a quiénes volvían a pisar el verde: David Franco y Fabio reemplazaron a Javi Navas y a Marco Tulio. Si bien el partido estaba controlado por los charros, el Real Ávila movió banquillo y apretó en los últimos minutos del partido. Tal fue así, que el rival sorprendió con un buen susto en el 80’ cuando Jon tuvo que brillar con una gran parada para evitar el empate de los abulenses.
No podía acabar esta Liga sin que se produjera un nuevo debut de uno de nuestros canteranos: Félix, del filial, se estrenaba con el primer equipo para aportar frescura por banda derecha.
Si bien el resultado pudo ser más abultado en favor de los charros, en los últimos minutos del encuentro al equipo le tocó sufrir, pero supo hacerlo estoicamente para poder celebrar en el pitido final una merecida victoria, y así entrar de lleno en el playoff con muy buenas sensaciones.