El Salamanca UDS cae inesperadamente derrotado por 2-0 en el Adolfo Suárez, en su partido de ida del Playoff de ascenso ante el Real Ávila. Los charros tuvieron un buen primer tiempo hasta el gol rival, y posteriormente no supieron romper la barrera de la lucha y la disputa en la que se encerró el encuentro. Lo mejor de la tarde: los más de 600 desplazados a tierras abulenses.
La primera parte comenzaba muy positiva para el conjunto blanquinegro: en el 4’ un gran pase filtrado de Alvarito dejaba a Javi Navas en un (casi) mano a mano con el portero rival. Diez minutos después, Alvarito gozó de una ocasión muy clara en el área pequeña, pero no llegó a definir entre los centrales locales. Los charros fueron claros dominadores de la primera media hora de partido; generaron varias ocasiones, muchas de ellas por la banda izquierda con un Víctor Poveda muy enchufado, pero no pudieron materializarlas.
El Real Ávila, que prácticamente no había inquietado la portería de Jon Villanueva, aprovechó su oportunidad desde un saque de banda en ataque para que Alberto Martín, con una gran jugada individual, abriera el marcador en el 40’ de partido.
Tras el golpe del gol y el descanso, al Salamanca UDS le costó mantener la calma y el balón. Tal fue así, que sufrió para generar fútbol y llegar con claridad al área rival hasta que Jehu decidió mover el banquillo. Los primeros cambios fueron en el 63’ con Gabri y David Franco reemplazando a Marc Padilla y a Mati. Poco después, Gustavo también saltó al campo de juego en lugar de Miguelito. Así, los visitantes ganaron poderío ofensivo y comenzaron a acercarse nuevamente con peligro, como lo hiceron Marco Tulio y Victor Poveda con buenos remates a portería.
En el 77’ se produjeron los últimos cambios del partido: Diego Benito y Peli entraron por Tulio y Javi Navas. Acto seguido, el Salamanca UDS tuvo dos ocasiones clarísimas con Gabri tras buenos centros de Alvarito y Souley que por muy poco el delantero no llegó a conectar. Pero el equipo, que estaba volcado en la ofensiva buscando empatar el partido, se descuidó en el 88´cuando los abulenses se adentraron en el área pequeña charra y tras un fallo defensivo, Edmilson marcó el 2-0 definitivo.
Como si el resultado adverso no fuera de por sí un golpe duro, el gran susto de la tarde llegaría sobre el final, cuando David Franco recibió un codazo por parte de un jugador rival, y tras quedarse un rato sin poder respirar, se desvaneció sobre el terreno de juego. El jugador charro fue atendido rápidamente por los servicios médicos y tras 11 minutos de tensión, logró recomponerse y salir del campo con el pitido final, por sus propios medios.
No está nada dicho aún. Es una elminatoria y quedan 90´en el Helmántico para definir el pase a la final territorial. Esta misión tiene un nuevo capítulo que promete unos cuantos puntos de giro para darlo todo hasta el desenalce final.