Salamanca CF UDS

Antonio Calderón confirma la ausencia de Owusu junto a las de José García, Martín y Antonis

Antonio Calderón comparecía esta mañana ante los medios para compartir sus impresiones respecto al próximo partido del Salamanca CF UDS  ante el Valladolid B, el domingo, a las 17 horas en el Helmántico y donde el equipo charro llegará con bastantes bajas, pues a las de José García, Martín Galván y Antonis se une la de Owusu, convocado con su selección. El extremo ghanés está siendo el auténtico soporte ofensivo del equipo con ocho tantos.

Además, Pablo González, Pablo Alcolea y Tyson siguen con molestias y Toño Vázquez es baja por acumulación de amonestaciones. De hecho, el técnico señalaba que “es una pena todo el tema de las bajas. De hecho, la pasada semana se nos va el partido porque cuando se lesiona Tyson no tenemos relevo natural y tengo que quitar a un hombre de arriba para ponerlo atrás. La verdad es que tenemos una plantilla que casi no nos da ni para jugar al fútbol sala. Por eso van a tener que jugar futbolistas fuera de su posición. Si sigo contando nos quedamos sólo con trece futbolistas y, la verdad, si no hay ningún percance vas tirando, pero cada vez te quedan menos opciones”, reconocía Calderón, que no renuncia a jugar con los tres centrales si Tyson se recupera, con lo que formaría en el centro  de la defensa con Armando y Ricardo Carvalho.

Aun así tiene claro que el equipo está con ganas “pero no porque sea un rival directo sino porque queremos alargar nuestra racha. Creemos que el último día merecimos más y se nos escapó y sí, tenemos ganas de que llegue para enfrentarlo con muchas ganas, y motivación y con nuestra gente lograr los tres puntos”.

Sobre el rival señaló que “es un equipo que compite muy bien desde que la temporada pasada llegó su actual técnico y esta continúa el trabajo que estaba haciendo. Ya le dio bastante solidez, es un equipo joven, con calidad, con buen juego asociativo, que quiere proponer y rápido en las transicionens ofensivas y compite muy bien. Salvo en el partido con la Ponferradina son partidos muy ajustados. Eso dice la competitividad que tienen pese a ser un filial”. Por eso ve el resultado “bastante ajustado”, aunque dejó claro que “somos un equipo de tener el balón y vamos a ser fieles a nuestro estilo”.

Noticias Relacionadas