Salamanca CF UDS

Calderón afirma que su sintonía con el presidente del club es “brutal” pues los dos “queremos lo mejor para el Salamanca”

El técnico del Salamanca CF UDS analizaba en rueda de prensa la actualidad del equipo y del club en vísperas del derbi frente al Burgos y lo hacía dejando claro la excelente sintonía que tiene con el presidente del club, Manuel Lovato.

SEMANA: La victoria contra la Ponferradina creo que le ha dado al equipo y a la afición mucha confianza y moral y puedes disfrutarlo un día o dos, pero a partir del miércoles a pensar en el próximo partido que es el más importante de la temporada. Llega en buena línea, aunque perdió el último partido sólo ha recibido un gol en cuatro partidos y ha ganado nueve puntos. Está ahí con nosotros y se me antoja un partido importantísimo y quiero que todo el mundo lo vea así para entre todos ser capaces de ganar.

SALTO EN LA TABLA: La victoria podría alejarnos más del descenso, pero creo que en lo que hay que centrarse es en el partido. Si ganas te vas a situar mejor, pero lo que puede hacer es crearnos más presión. Hay que centrarse en lo que tenemos que hacer para ganar el partido.

BURGOS: Creo que ahora están administrando mucho mejor los botines. No está haciendo muchos goles, pero son más sólidos atrás y eso hace que con un solo gol se llevan tres puntos o si no ganan se llevan uno. También se han puesto a jugar con línea de cinco y les está dando mucho rédito.

BAJAS: Tyson y Carpio.

CAMPO HELADO. Ayer estaba bien. Hoy ha amanecido un poco más duro, pero parece que van a subir las temperaturas y a ver si aguanta.

RELACIÓN CON EL PRESIDENTE. El presidente y yo tenemos una sintonía brutal. Quiere lo mejor para el Salamanca igual que yo y uno de los temas es la formación, la manera de jugar y él sabe que jugamos con cinco defensas en función del equipo, no de ningún jugador. Luego él tiene su opinión, pero lo sabe. Jamás voy a poner a un jugador por encima del colectivo. Creo que el equipo está rindiendo mucho mejor porque el sistema es el idóneo y todos están rindiendo mejor, Calero, José,… Con defensa de 5 somos el equipo con menor coeficiente goleador en contra sólo detrás del Fuenlabrada. De hecho, en mi carrera es la primera vez que juego con cinco defensas. Mi trato con él es excelente, la sintonía con él es muy buena y lo que debe saber la afición es que los dos queremos lo mejor para el club y en eso vamos a trabajar de la mano.

INCORPORACIONES: Contento con las incorporaciones. Ha habido una marcha junto a la de Pablo que no queríamos que se produjera, pero Fer querrá jugar sí o sí y ha decidido marchar y esa es inesperada, pero también nos abre la posibilidad de traer a alguien más, pero estoy contento con lo que ha llegado.

PRIORIDADES PARA FICHAR. Un portero y un delantero diferente a lo que tenemos, un punta con más referencia, más corpulencia, que nos de otra alternativa para los partidos cerrados, en campos pequeños. La tercera vamos a ver qué nos da el mercado, más que posición, ver que jugadores aparecen. La gente podría pensar en un mediocentro defensiva, pero yo confío mucho en Jehú y Sergio Molina ha demostrado que se adapta muy bien. Creo que Víctor y Tejedor han hecho un gran trabajo. Hemos estado en contacto y a una semana para el cierre del mercado, salvo el portero estoy bastante tranquilo.

SATOCA. Estaba muy claro, hemos llegado a un acuerdo, nos había dicho su representante que no había problema, pero se ha enquistado. También está la baza del sub-23 mexicano que va a llegar esta semana y luego está el tema del delantero. Hay opciones de Segunda, costosas, pero queremos que la gente esté tranquila, que va a cobrar y si traemos algo que nos haga endeudar, al final vamos a tener problemas. Barajamos esas dos opciones. Un futbolista con menos nombre pero que nos aporte y en eso está trabajando el club.

MYKOLA. Los futbolistas extranjeros si los traes de otra liga menor en invierno tienes que saber para qué lo traes, no lo puedes traer como titular. Podría ser una alternativa y luego a lo mejor destaparse. Si lo tuviera que traer como necesidad te diría que no. Qué tiene condiciones. Pues sí, pero no deja de tener un idioma diferente, liga diferente. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Noticias Relacionadas