Salamanca CF UDS

El Burgos saca petróleo del Helmántico ante un Salamanca UDS que da la cara, pero que paga caro sus errores y carece de pólvora (0-1)

Hay dos cosas positivas del encuentro de esta tarde en el Helmántico aparte de la sufrida afición y son con las que vamos a intentar quedarnos. Una es que el Salamanca UDS ha encontrado el camino. Lleva sobreponiéndose a un sinfín de obstáculos y está dando la cara los últimos encuentros ante algunos de los transatlánticos del grupo como el Athletic B, el intratable Logroñés o esta tarde ante el Burgos (4,4 millones de euros de presupuesto). La otra es el rendimiento de los jugadores del filial, que volvieron a dar la cara. Mati no tuvo minutos, pero Monárrez, Medina y Altube estuvieron a buen nivel.

Sin embargo, ni una cosa ni otra fueron suficientes, y menos cuando el Salamanca UDS estuvo en superioridad numérica durante una hora. El equipo volvió a pagar caro un despiste que aprovechó Cerrajería para poner tras jugada individual el 0-1. Por otro lado, la falta de pólvora es preocupante. En esta ocasión ni Altube y Hugo Díaz de inicio, ni Ubis, Galván y Gio, en la segunda parte, fueron capaces de perforar la meta contraria. En realidad, salvo algún disparo de Ulises Torres, y una ocasión de Altube tras la falta que motivó la expulsión de Julio Rico, pero que no llega por milímetros en el segundo palo, y un barullo en el área con anterioridad, el equipo charro adoleció de puntería y, también de llegada.

Pero si leyéramos mil crónicas o escrutáramos mil opiniones, ninguna de ellas coincidirían. Lo que sí queda claro es que, a pesar del dominio ante un Burgos que, a pesar de estar inferioridad, seguía siendo el Burgos, y de otras dos ocasiones de Monárrez y Torres al comienzo de la segunda mitad, no fue hasta el momento de ir perdiendo en el marcador cuando se desató la ambición desmedida que muchos deseaban desde el pitido inicial. Los últimos minutos fueron un cúmulo de nervios… y de ocasiones del Salamanca UDS que murió en su intento por empatar, con arreones que acabaron en ocasiones de Ubis o Gio, entre otras, pero Pedro López demostraba por qué se ha ganado la titularidad y echaba el cerrojo ante un Salamanca que había comenzado con defensa de tres centrales y acababa volvado con Borja López de delantero al más puro estilo Alexanco y con Dani Sotres subiendo para rematar.

Ficha técnica

Salamanca UDS: Dani Sotres, Javi Medina, Borja López, Kristian Álvarez, Aldo One, Ulises Torres, Sergio Molina, Amaro, Monárrez, Hugo Díaz y Altube.

Burgos CF: Pedro López, Miki Muñoz (Leak, min. 85), Undabarrena, Juanma, Cerrajeria, Julio Rico, Raúl Sánchez (Toché, min. 61), Córdoba, Borja Sánchez y Alarcón (Pere, min. 40).

Gol: 0-1, min. 85, Galder Cerrajería.

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla, del colegio vasco, auxiliado en las bandas por Jagoba López Buitrago y por Iván Rodríguez Martín. Expulsó por doble amarilla al visitante Julio Rico, en el minuto 32. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Kristian Álvarez, Monárrez y Sergio Molina; y a los visitantes Undabarrena, Pera, Miki Muñoz y Córdoba.

Imágenes

Noticias Relacionadas