Salamanca CF UDS

Calderón: “Creo que el equipo está creciendo y auguro un final de temporada importante si hacemos las cosas bien este domingo”

Antonio Calderón analizaba este viernes la situación del Salamanca CF UDS en la previa del partido del domingo frente al Coruxo en el Helmántico (17 horas).

El técnico cree que si se centran en sí mismos y sacan un buen resultado, la recta final de la temporada puede ser muy positiva para el cuadro charro, pero también manda un aviso que para ello tienen que hacer las cosas muy bien ante “uno de los equipos más en forma de 2019, con mucha confianza y que nos va a complicar la vida, pero yo creo que con la confianza del equipo tras la última victoria más el apoyo  de la afición seremos capaces de sacar el partido”, señalaba el técnico que no podrá contar con José García, que el pasado miércoles perdía a su padre, ni con Carpio, aunque recupera a Mena, tras la sanción.

El entrenador gaditano reconoce que el equipo ha tenido tropiezos inesperados en casa, pero lo relativiza. “Es verdad que en los últimos partidos no estamos sacando victorias en casa, pero no es algo que nos preocupe. Lo importante es que el equipo transmita, juegue bien, intente ganar y si es en casa mucho mejor. Vamos a trabajar para ello, para que la gente esté contenta”, añade, a la vez que no quiere mirar al resto de rivales: “Nos gusta centrarnos en nosotros para ganar este partido. A partir de ahí ver lo que hacen los demás, pero si tú vas consiguiendo puntos y victorias te da igual lo que hagan los demás”, Además, tiene claro que que se miden a un equipo que “además de ser rocoso, juega muy bien al fútbol, está con mucha confianza. Tienen transiciones importantes pero al proponer, cuando nosotros robemos cobran mucha importancia nuestros contraataques. Creo que va a ser un partido abierto”, en el que el equipo “se comporte de la misma manera que los partidos que ha hecho buenos como el otro  día, que sea un equipo serio en defensa y luego que quiera tener el balón, atacar, tener el control del juego para evitar que el contrario se sienta cómodo y eso nos va a dar tranquilidad, también a la afición y entre ambos podremos sacar el partido adelante”.

Por último, Calderón tiene clara la importancia de enlazar un par de buenos resultados y que si lo logran, darán un salto importante hacia la permanencia y, además, pueden hacer un final de temporada ilusionante, pero siempre pasando “por hacer las cosas bien este domingo”. “Tuvimos una racha antes de Navidades sin tener una derrota y eso siempre es importante porque te saca. Si fuéramos capaces ahora de conseguir una igual  nos metería en mitad de la tabla. Pero digo lo mismo, será el resultado de que hagamos las cosas bien. Si pensamos en otras cosas al final nos atenazaremos. Creo que llegamos con mucha confianza y estoy convencido de que el equipo va a dar una cara totalmente opuesta de la que dio por ejemplo hace quince días.

No es fácil hacer lo que estamos haciendo en nuestra situación, con la presión de que si pierdes caes abajo. Creo que el equipo está creciendo y auguro un final de temporada importante, pero todo partiendo de la base de hacer las cosas bien este domingo”, sentenció.

 

Noticias Relacionadas