El Salamanca CF UDS regresa este domingo (17 horas) a su casa. El Estadio Helmántico será el escenario del choque que le mida al Coruxo en la jornada 27, un rival complicado que puede ser el verdadero punto de inflexión para el equipo cara a la recta final de la temporada. Una victoria permitiría a los charros alejarse más del descenso y consolidarse en el centro de la tabla, lo que abriría un final de temporada ilusionante. Una derrota le abocaría a seguir mirando el retrovisor y tener que fajarse para lograr el objetivo de la salvación.
El conjunto gallego, que supone también una vuelta completa para Antonio Calderón en el banquillo blanquinegro, se encuentra cómodamente instalado en la parte media alta de la tabla y con unos buenos números. De hecho, este comienzo de año está siendo bastante bueno para los gallegos. El Salamanca CF UDS, por su parte, llega tras una gran victoria frente a uno de los gallitos, el San Sebastián de los Reyes, por lo que busca enlazar dos triunfos seguidos para empezar a mirar ya con cierta distancia el descenso, para dar una alegría a la afición y para empezar a hacerse fuerte en el Helmántico, donde los resultados no le han acompañado en los últimos encuentros.
Para el encuentro, Calderón cuenta con dieciocho jugadores con el regreso de Víctor Mena, ya que se caen Toño Vázquez y Carpio por problemas físicos, y José García, que no ha podido entrenar esta semana con el grupo con permiso por motivos personales.
Lista de convocados: Dani Sotres, Satoca, Tyson, Víctor Mena, Alomerovic, Ricardo Gomes, Antonis, Armando Lozano, Jehú Chiapas, Sergio Molina, Indiano, Iván Calero, Antonio Amaro, Manu Molina, Martín Galván, Santi Luque, Asdrúbal Padrón y Owusu.
Bajas: Carpio y Toño Vázquez (lesión) y José García.