Salamanca CF UDS

Calderón en rueda de prensa: “Con una afición como la nuestra tienes que dar todo para salir de ahí”

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF UDS, analizaba este viernes en rueda de prensa la actualidad del equipo cara al derbi del domingo ante el Guijuelo, un partido clave para ambos conjuntos que marchan bastante parejos en la tabla luchando por evitar los puestos peligrosos. El equipo charro llega al Municipal con tres victorias consecutivas a domicilio. Más de mil aficionados del equipo blanquinegro viajan hasta Guijuelo.

Racha como visitante:  “Sí. Y vamos a intentar aumentar la racha, estirarla un poco porque todavia nosotros no estamos en esa situación tranquila. Vamos mejorando, cada día más a gusto y el equipo juega de una forma más fiable últimamente. Además, la afición se supera cada día y quiero darle las gracias. Nos está dando esa energía para salir de esa situación en la que estábamos. Cuando tú tienes una afición así tienes que dar todo para salir de ahí”.

La victoria ante Adarve: “Fue una inyección de moral, de confianza. Era a cara de perro en un campo complicado y más con un jugador menos ochenta minutos o más. El equipo se vio capaz, y eso al bloque le ha dado mucha confianza pues, además, veníamos de una derrota. Ya les he dicho que tienen que sentirse seguros porque lo están demostrando cada día. A nadie le tiemblan las piernas, todos muy seguros y ahí siempre hay partido y como hay futbolistas con calidad hay posibilidad de ganar”.

El Guijuelo: “El Guijuelo intenta jugar mucho más al fútbol, no es tan directo y el campo es un poco más ancho que el de Adarve. Eso te permite un poco más de espacio. No hace falta que diga como es. Como locales sólo han perdido un partido y eso les convierte en un equipo muy sólido en su campo, que sabe a lo que juega y cómo sacar rendimiento a la superficie y al tamaño de su campo. Peligrosos en transiciones, a balón parado, con mucha calidad en el medio…”.

Defensa de cinco o de cuatro: “El otro día iniciamos con defensa de cuatro pero tiramos a Ricardo de lateral derecho. Es igual que un 4-2-3-1. Manejamos las dos alternativas y eso es bueno. Podemos variar los dos sistemas y eso es lo importante”.

La sanción a Armando: “Primero me parece injusta la expulsión y me parece todavía más injusta la sanción de dos partidos porque no hay contacto para ello y así lo refleja el  árbitro que el rival no necesitó ni asistencia médica. Me parece bastante desproporcionada tanto la expulsión como la sanción”.

Cómodo en Salamanca: El técnico, a preguntas de los periodistas confesaba sentirme muy cómodo en Salamanca, tanto en la ciudad, como en el club, un club que considera que tiene muchas posibilidades para seguir creciendo. Y también alabó al bloque que dirige. “Que seamos herméticos para que no nos afecten otras cosas. Yo tengo buena sintonía con la dirección deportiva, buscamos soluciones que es de lo que se trata”, sentenciaba.

Noticias Relacionadas