Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS tira de acierto y oficio para llevarse el derbi ante el Guijuelo (1-2) y acercarse de nuevo a la zona alta de la tabla

Definitivamente, el Salamanca UDS parece haber dejado atrás su mala racha con dos victorias consecutivas en los derbis ante Unionistas y este domingo en el Municipal de Guijuelo, donde sin hacer un juego brillante, el conjunto charro tiró de oficio para hacer valer los dos goles de Uxío (de penalti) y de Galván (de convicción) en el primer periodo. Cortés apostó por los ‘canteranos’ Medina y Monárrez en el once inicial, donde también encontró acomodo Gio, la pareja de baile perfecta de Uxío da Pena y el jugador más ‘on fire’ en las últimas jornadas. Precisamente, el canario era objeto del penalti que suponía el 0-1 de Uxio. El delantero Gallego no dudó y a media altura y con seguridad y fuerza volvía a marcar. Sin embargo, prácticamente en la jugada siguiente, el futbolista empezaba a quejarse de la rodilla. Miró al banquillo, se acercó, volvió a salir al campo, pero algo no andaba bien en su rodilla. Finalmente era cambiado por Galván. Mientras en una primera exploración aparecían malas noticias (posible rotura del cruzado, en espera de pruebas definitivas), el Guijuelo se hacía con el mando del  partido, y Espina ponía el empate también de penalti. El Guijuelo dominaba, pero era Galván el que en el último minuto de la primera parte ponía el 1-2, pero el gafe del ‘9’ aparecía de nuevo y el futbolista mexicano se lesionaba en un dedo del pie, una posible fractura que le impidió salir en la reanudación.

A estas dos malas noticias había que sumar que Amaro empezaba a sentirse mal debido a problemas estomacales que, incluso, le provocaban mareos, aunque una vez más tiraba de pundonor para aguantar los noventa minutos. El Guijuelo dominó y disfrutó de alguna clara ocasión, pero el Salamanca UDS demostró el oficio que, quizá le faltó en algún partido anterior y supo aguantar su ventaja para sumar tres nuevos puntos que le permiten acercarse a la parte alta de la tabla (a cuatro puntos del coliderato que comparten hasta cuatro equipos).

Saque de honor de Andrés

La nota emotiva la ponía al inicio del encuentro Andrés, sobrino de Carlos Rubén, que realizaba el saque de honor. El joven y encantador niño recibió un cheque con el dinero recaudado para colaborar en que pueda realizarse las operaciones que necesita y que procedió de un euro de cada entrada y de distintas donaciones. En la grada, más de 500 aficionados del Salamanca UDS acompañaron el gesto y luego disfrutaron de la victoria blanquinegra, aunque en estas ocasiones volvió a demostrarse que el fútbol a veces pasa a un segundo plano para dar lugar a la fraternidad (con la hinchada local) y a la solidaridad (con la familia de Carlos Rubén).


Ficha técnica

Guijuelo: Guille Vallejo, Juanjo (Carmona, min. 75), Razvan, Jesús Muñoz, Carlos Rubén (Fekir, min. 60), Cristóbal, Pablo Espina, Sikorski (Dieste, min. 81), Dan Ojog, Luis Lara y Adri Cruz.

Salamanca UDS: Dani Sotres, Javi Medina, Borja López, Kristian Álvarez, Adri Crespo, Rafa Mella (One, min. 82), Jehú Chiapas, Antonio Amaro, Monárrez, Uxio (Martín Galván, min. 24 (Hugo Díaz, min. 45)) y Gio.

Goles: 0-1, min. 19, Uxio, de penalti; 1-1, min. 38, Pablo Espina, de penalti; 1-2, min. 44, Martín Galván.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cántabro). Auziliado por Varela Cabrero y Zubillaga Serrano. Amonestó con amarillas a los locales Cristóbal, Adrián Cruz y Dan Ojog; y a los visitantes Borja López, Hugo Díaz, Amaro y Jehú Chiapas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Guijuelo ante algo más de 1.000 espectadores, más de 500 aficionados del  Salamanca UDS.


En imágenes (Fotos: Álex López)

Noticias Relacionadas