Después de dos encuentros como visitante, el Salamanca CF UDS regresa este domingo (17 horas) al Estadio Helmántico para recibir al RC Deportivo Fabril. El filial del Deportivo de la Coruña ocupa la última posición pero no por ello deja de ser peligroso. De hecho, llega de vencer al Burgos CF y en el mercado invernal ha hecho distintas modificaciones tanto en la plantilla como en el banquillo con la llegada de Luisito, un clásico en los banquillos gallegos, con el objetivo de salvar la categoría a toda costa.
El Salamanca CF UDS, por su parte, llega asumiendo ese reto moral que supone llegar de caer en el derbi de Guijuelo ante la presencia de más de mil seguidores blanquinegros que se desplazaron hasta la villa chacinera y que, a pesar del mal tiempo, no pararon de animar durante los noventa minutos. Con anterioridad, los charros llegaban de imponerse con un jugador menos al Unión Adarve.
Sin embargo, al equipo charro todavía le hace falta enlazar un par de buenos resultados para empezar a soñar por la permanencia, por lo que el partido de este domingo es clave para conseguirlo. Todo lo que no sea vencer será un paso atrás para un equipo que confía en alcanzar la regularidad como local.
A nivel de efectivos, Antonio Calderón tiene a todos sus jugadores disponibles. Por primera vez en toda la temporada ha podido trabajar con todos, aunque el central Armando Lozano es baja fija por sanción federativa, por lo que es el único que no puede aspirar a entrar en una convocacatoria en la que, a priori figura Carpio, aunque es probable que el técnico prefiera no forzarlo tras haber tenido alguna molestia a meiados de semana.
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 15.30 horas.
Lista de convocados: Dani Sotres, Satoca, Tyson, Iván Calero, Din Alomerovic, Víctor Mena, Antonis, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Javi Carpio, Jehú, Sergio Molina, Antonio Amaro, Carlos Indiano, Manu Molina, Owusu, Martín Galván, José García, Santi Luque y Asdrúbal.
Baja: Armando Lozano (sanción).