Salamanca CF UDS

Antonio Calderón llega con ilusión y promete “mucho trabajo y sentido común”

Este jueves era presentado Antonio Calderón como nuevo  técnico del Salamanca CF UDS. El técnico gaditano llega con las pilas cargadas y con toda la confianza para revertir la situación. De hecho, el mismo jueves ya tomaba las riendas del  equipo.

Víctor Iglesias era el encargado de presentarlo y, en los instantes previso lanzaba un mensaje a medios, aficionados y a la ciudad en general. “El único propósito hoy por el que os he convocado es para presentar a Antonio Calderón. Sé que estamos pasando por unos momentos difíciles. Ahora más que nunca necesitamos tener esa estabilidad para poder superar esta crisis y les pido a todos ustedes esa ayuda que es muy necesaria. En estas horas tan duras hemos puesto todos nuestros esfuerzos en la contratación del nuevo míster, Antonio Calderón. Era una necesidad primordial para que nuestros jugadores tengan una referencia clara en este punto de inflexión que estoy seguro se va a producir”, comentaba antes de añadir que “pido paciencia y ayuda de toda nuestra afición. Sé que están pasando por un momento difícil y no les vamos a defraudar. Somos conscientes de la crispación, pero no se puede llevar por cauces como los insultos y las malas formas sino que es el momento de trabajar por lo que a todos nos une”, sentenció.

A continuación, Calderón atendía a las preguntas de los periodistas.

SIN DUDAS: “No. Dudas ninguna, en absoluto. Ya había visto al equipo y cuando me llaman del club, primero Movilla y luego Víctor, me fijo un poco más en el proyecto y creo que se puede hacer un año bueno y en ese momento decido que quiero venir. El club me ha demostrado que confía en mí”.

TRABAJO Y SENTIDO COMÚN: “Lo que voy a prometer a la gente aquí es mucho trabajo y mucho sentido común. Yo soy muy práctico, yo llego aquí, he analizado, creo que sé lo que está ocurriendo y voy a intentar poner el remedio. Me voy a centrar en darle al equipo lo que necesita. Seguridad, simplificar, ponerle las cosas fáciles para que piensen lo menos posible y se centren en competir. Más que entrenar, hablar mucho con ellos, ver cómo piensan y enfoncarles en lo que queremos todos”

CONTENTO CON LA PLANTILLA: “La plantilla ya está hecha. No se puede modificar nada hasta enero. Por lo tanto no va a ser un problema. He tenido la posibilidad de hablar con Campos y en ningún momento me ha dicho que haya habido ninguna interferencia, así que desde aquí es un momento alegre para mí pero me acuerdo también de un compañero que ha tenido que dejar su cargo”.

PACIENCIA: “Siempre la estabilidad, la continuidad son clave y es difícil tenerlas. Es un ejercicio que hay que acostumbrarse a realizar. En fútbol no siempre dos más dos son cuatro. Hay un contrario que te estudia, te contrarresta y tienes que ser capaz de hacer tu fútbol y eso se consigue con tiempo, con continuidad. La paciencia, lógicamente, es importantísima. Viendo el otro día lo que pude observar que la gente está con muchas ganas, la afición animosa, si nosotros le damos trabajo, una continuidad, sensaciones, ellos nos van a empujar y vamos a conseguir que todos estén más tranquilo y haya esa paciencia”.

“Es el momento de mirar hacia delante. Se que el equipo se tiene que trabajar, que los jugadores tienen ganas y hay que mirar hacia delante”.

SEGURIDAD DEFENSIVA: “Para ganar hay que hacer cosas. Al equipo le voy a dar lo que necesite y ahora necesita seguridad. Es el más goleado de la categoría y vamos a trabajar en conceder poco y a partir de ahí ir creciendo poco a poco. Siempre que haya un balón jugable, jugarlo. Me gusta el orden, soy muy valiente, ambicioso, muy atrevido y entiendo que jugar bien es defender bien y crear muchas ocasiones en la portería contraria. Lo que me gusta es ser muy ambicioso y ganar cada partido”.

CONFIANZA EN LOS JUGADORES: “En líneas generales bastante satisfecho con la plantilla. El único problema es el del lateral izquierdo. Todo lo demás… Tenemos una plantilla bastante equilibrada salvo en esa posición, pero la ventaja que tenemos es que siempre cuando se abre el mercado haya posibilidades pero soy de la mentalidad de durante la temporada cambiar muy poco. Trabajar con los jugadores que tengo, hacerles dar el máximo y si no son capaces entonces sí, habría que cambiar, pero el voto de confianza siempre va a estar ahí”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Que pensemos en fútbol. Había una gran ilusión en la ciudad con el ascenso y quiero recuperarla y la única manera es hacer que el equipo transmita ese compromiso  a la grada, que nos de esa fuerza para dar ese pasito más. Queremos trabajar duro para tenerlos con nosotros porque se marca la diferencia cuando una afición de un buen equipo como este va de la mano”.

Noticias Relacionadas