Salamanca CF UDS

Calderón: “Dimos la cara ante el Fuenlabrada y este domingo esperamos hacer lo mismo”

Antonio Calderón comparecía este mediodía ante los medios para analizar la actualidad del Salamanca CF UDS en vísperas del partido del domingo en El Toralín frente a la Ponferradina, un equipo “complicado”. Sin embargo, el mister del equipo charro se muestra confiado en las posibilidades del equipo. “Venimos de jugar ante un gran equipo como Fuenlabrada que estoy seguro va a competir por quedar campeón. Si no hacen como la temporada pasada, que hicieron unos cambios raros en enero, es candidato a quedar campeón y el equipo creo que dimos la cara, merecimos mucho más. Este domingo nos toca otro equipo que si la temporada pasada no estuvo a la altura de lo que se le exige este año ha empazado bien. Lleva arriba desde el principio y es un campo complicado porque se sienten fuertes en casa y tienen una buena plantilla. Pero dimos la cara contra el Fuenlabrada y este domingo esperamos hacer lo mismo”.

Sin duda, “es un equipo muy sólido, con una buena organización defensiva, un hombre arriba como Yuri con mucha experiencia y que necesita poco para hacer goles. En las transiciones ofensivas te puede hacer mucho daño con dos buenas bandas y también peligroso a balón parado. Una plantilla amplia y compensada. En esa plantilla, destaca el delantero Yuri, que es duda para el partido. “Yuri para ellos es un hombre importante, de superior categoría, pero que está a gusto allí y les da mucho. Parece que no está, pero sabe colocarse, buscar la espalda y si no lo tienen se van muchos goles afuera, pero ha firmado a Kaxe y tienen balas suficientes para que no se note”, añade.

Respecto a sus jugadores, confesaba que Carpio sigue con molestias en el sóleo y que “le apareció una molestia a Tyson y ver cómo evolucionaestos dos días”. Aun así, y con la baja por sanción de Armando, el técnico tiene claro que “seguimos teniendo gente para poder mantener el esquema (con tres centrales). Además, en espera de Jehu, dejó entrever que Asdrúbal, última incorporación del equipo, debutará el domingo con la elástica blanquinegra. “Llega como todos los que vienen en la misma situación cuando vienen de entrenar con normalidad pero no están jugando. Debemos ver si lo utilizamos de inicio o durante el partido. Recuerdo a Mena y el primer partido se le hizo muy largo. Es decidir si lo ponemos de inicio conscientes de que nos va a durar 60 minutos y si lo sacas desde el banquillo igual te da unos buenos 30 o 40 minutos”, sentenciaba.

 

Noticias Relacionadas