Tras la derrota del pasado fin de semana en el Helmántico frente al Fuenlabrada, el Salamanca CF UDS regresa este domingo (17 horas) a la competición y lo hace con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y de buenos resultados que le llevó a estar siete jornadas consecutivas sumando. El objetivo no es nada fácil pues visita El Toralín, campo que la Ponferradina ha convertido en inexpugnable, ya que nadie ha sido capaz de ganar allí por lo que el reto para los blanquinegros será doble.
Los bercianos, a pesar de que llegan también de caer ante el Burgos, son colíderes y uno de los claros candidatos no sólo al play-off sino al ascenso. Tienen en Yuri a su jugador franquicia y, aunque arrastras unas pequeñas molestias, podría llegar al encuentro.
En el bando charro los que no están son el central Armando, por tarjetas, y el mexicano Tyson, que se ha convertido también en una alternativa para Calderón en la defensa de tres centrales que todo indica que el técnico volverá a utilizar. También se cae de la convocatoria Moussa, y Carpio no llega por sus problemas en el sóleo.
En la parte positiva está el regreso de Martín Galván a una convocatoria tras varios meses lesionado y también de Ricardo Carvalho tras cumplir sanción. Sube una jornada más el meta del filial Chuchi y todo hace indicar que el delantero canario Asdrúbal hará su debut con la camiseta del Salamanca CF UDS.
Lista de convocados: Sotres, Chuchi, Iván Calero, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Antonis, Víctor Mena, Manu Molina, Sergio Molina, Antonio Amaro, José García, Fer Ruiz, Indiano, Din Alomerovic, Martín Galván, Owusu, Asdrúbal y Héctor Gómez.
Bajas: Moussa, Armando, Alcolea, Carpio, Pablo González y Tyson.