Salamanca CF UDS

El destino le juega una mala pasada al Salamanca, que cae cruelmente con el descuento ya cumplido (2-1)

El destino jugaba esta tarde una mala pasada al Salamanca UDS en su debut en la temporada pues encajaba una cruel derrota en Riazor ante el Deportivo con los cinco minutos de descuento ya cumplidos. El equipo charro se entregó, lo dio todo y plantó cara en todo momento a un Depor que toda la España futbolística ha calificado durante el último mes y medio como un equipo de otra categoría. Ese mismo equipo era el Depor de hoy y el Salamanca demostró que tiene margen para seguir creciendo y que tiene casta y raza, aunque ahora toca lamerse las heridas.

El Salamanca UDS mostró sus credenciales en la primera parte. Al final, Egea apostó por poner tres centrales de inicio y el equipo lo notó en lo positivo. Menos espacios al rival y más contundencia. Además, Javi Jiménez estaba inspirado y el peligro que creó el Deportivo lo solventó mostrando sus grandes cualidades. Tras un inicio de tanteo en el que ambos conjuntos buscaban más no perder la posición que otra cosa, pero siempre tratando de combinar. Por momento parecía que el conjunto galego se hacía con el dominio ante un Salamanca que se veía cómodo. Eso sí, Claudio avisaba en el tres en un remate franco de cabeza que se va fuera. En el 9 Lara lanza un disparo envenenado en el que Jiménez realiza una gran ‘palomita’. El Salamanca UDS se sacudía el dominio gallego con un disparo desde fuera del área del incombustible Candelas en un rechace de un corner.

En el 25, de nuevo Javi Jiménez saca su clase para detener un nuevo remate casi en un mano a mano de Lara.

A partir de ahí, el panorama empezó a cambiar y el Salamanca se hacía con el mando disputando sus mejores momento. Primero avisaba Ernest y luego Molina en un remate de córner. El madrileño formó en el centro del campo junto a Fer y a Telles. El Salamanca dominaba y al Deportivo le entraban las dudas y con el paso de los minutos ambos conjuntos dejaban morir la primera parte.

La segunda parte comenzó marcada por el 1-0 de Claudio en la primera jugada en el 46. El tanto caía como un jarro de agua fría sobre el Salamanca, que tardaba varios minutos en reaccionar. Pero llegaba la jugada clave cuando Mora sustituía a Uxío en el momento oportuno. El mexicano sacaba una falta desde la izquierda que el portero gallego salvaba in extremis enviando el balón a córner y en el rechace del mismo Candelas, en un acrobático disparo recibía el premio a su gran esfuerzo defensiva y ofensivamente en este y en todos los partidos que ha jugado el equipo.

A partir de ahí, Fernando Vázquez quemaba sus naves y un ex de la UDS, Miku, que tiene su nombre grabado con letras de oro en la historia del club por el gol del ascenso en 2006, fallaba una clara ocasión. Ya en el descuento, Claudio también tenía una gran oportunidad, pero su remate de cabeza se marchaba desviado. El Salamanca se vació para conservar el punto que tenía en los cinco de descuento. El equipo charro, aunque demostró estar en construcción, también apuntó que no piensa dar un balón por perdido.

Pero el destino todavía le jugaba una mala pasada al conjunto charro que con el tiempo y el descuento cumplido veía cómo Eneko ponía de cabeza el 2-1.

Ficha técnica

RCDeportivo: Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Derik, min. 82), Celso Borges (Agbo, min. 68), Álex Bergantiños, Nacho González (Gandoy, min. 68), Keko Gontán (Miku, min. 82), Claudio y Lara (Borja Galán, min. 68). Banquillo: Lucho García (ps), Valín, Agbo, Miku, Rui Costa, Borja Galán, Gandoy, Derik y Adri Castro.

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Ernest (Puma Chávez, min. 45), Delorenzi (Lacerda, min. 80), Uxío (Mora, min. 63), Telles (Amaro, min. 81) y Leo. Banquillo: Dani Barbero (ps), Lacerda, Amaro, Mora, Owen Falconis, Diego Chávez y Luis Martínez.

Goles: 1-0, min. 46, Claudio; 1-1, min. 66, Candelas; 2-1, min. 97, Eneko.

Árbitro: Alexandre Alemán, del colegio de Las Palmas. Amonestó con amarilla Celso Borges, Lara y Nacho González.

Noticias Relacionadas