Antonio Amaro cumplía este domingo cien partidos con la camiseta del Salamanca UDS y lo hacía con un partido espectacular, en la línea de los últimos encuentros. Sin embargo, le faltó la guinda de la victoria y el hecho de caer una categoría le dejaba, al igual que a todos aquellos que sienten al club, un sabor agridulce. Sin embargo, el crecimiento del equipo en las últimas jornadas ha sido tal, que el ‘dolor’ del momento no puede empañar el trabajo realizado. El equipo estaba desahuciado tras la primer vuelta, con apenas tres puntos en la tabla y tras cerrarla ante el Compostela, el equipo no sólo ha mejorado en la clasificación, sino que demuestra partido tras partido un trabajo y un coraje que le ha vuelto a congraciar con la afición.
El hecho de ser salmantino, de ser el más veterano y de lucir el brazalete de capitán hacen de Amaro uno de los grandes exponentes de ese resurgir. Tras formarse en la cantera blanquinegra, Amaro iniciaba un periplo por distintos equipos en busca de seguir su progresión. Tras el ascenso del Salamanca UDS a Tercera División, hace ya casi cuatro temporadas, el futbolista regresaba para devolver al equipo a Segunda División B. Precisamente, en el primer año, el jugador se ganó a pulso la posibilidad de renovar y accedió a la capitanía que ha llevado con orgullo estas tres temporadas.
El club blanquinegro quiso reconocer su trayectoria antes del encuentro frente al Zamora y el director general, Rafael Dueñas, le hizo entrega de una camiseta del Salamanca UDS con su nombre y con el dorsal ‘100’.
Enhorabuena… ¡Y que cumplas muchos más!
*Fotos: Álex López