Salamanca CF UDS

Antonio Calderón: “Nos medimos a un rival muy completo que no va a regalar nada”

Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF UDS, comparecía esta mañana ante los medios para analizar el partido del domingo frente al Pontevedra (Helmántico, 17 horas), y lo hacía apenas instantes después de que se conociera el fichaje del central frances Bijimine por el conjunto blanquinegro.

Precisamente, sobre el fichaje del nuevo futbolista señalaba que “se adapta muy bien a la posición de central y mediocentro defensivo, e incluso más adelante. Creo que tiene bastante envergadura. Con la baja de Toño, nos va a ayudar y vamos a ver qué estado de forma trae. Sabemos que está entrenando con un equipo de su zona”.

Además, el técnico se congratuló por el alta de varios jugadores. “La enfermería está mucho mejor, pero no era muy difícil. Asdrúbal ha entrenado, pero no parece fácil que vaya a competir, porque la lesión en el hombre y su juego podrían hacer que recayera, por lo que se perfila como baja frente a un “equipo muy completo. Le gusta tener el balón, defiende intenso, sale bien al contraataque y tiene buen balón parado… en la ida, en dos zarpazos se puso por delante. No nos va a regalar nada. ”.

También analizó la situación por la que atraviesa el conjunto charro. “Hemos llegado a nuestro play-off: los diez últimos partidos. Y estamos mucho mejor de lo que estábamos antes. Hay que darle valor a cada partido y tomar estos diez partidos como un mini play-off en el que tenemos ventaja respecto a otros equipos”.

Por último, el técnico reconocía que “el equipo está trabajando bien aunque sabemos que nos está costando ver puerta. Tenemos que trabajar en dar cada uno un poquito más para ser más sólidos y aprovechar las que tengamos”.

Noticias Relacionadas