Salamanca CF UDS

Calderón: “El Sanse es de los equipos más en forma, pero estamos con muchas ganas”

El técnico del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, atendía a los medios de comunicación esta mañana en la previa del partido del domingo en San Sebastián de los Reyes frente al equipo madrileño en Matapiñonera, donde recupera a Armando Lozano y sólo cuenta con la baja de Mena, por sanción, a pesar de que todavía queda por celebrar el entrenamiento del sábado. Sin embargo, el entrenador, que confirmaba que Carpio había completado ya todas las sesiones de entrenamiento y tiene muchas ganas, dejaba claro que “necesitamos una racha de tres partidos y subir dos o tres puestos que tranquilicen a todo el mundo”.

Calderón reconoce que “estamos con muchas ganas. El partido del Depor B no estuvimos bien en el primer tiempo y sí mejor en el segundo. Ahora tenemos que ir a un campo complicado. El Sanse es de los equipos más en forma del momento”. Para el técnico gaditano, el rival “tiene dos hombres arriba que están haciendo muchos goles. Es un campo sintético. Sabemos que en la ida nos ganaron y queremos recuperar esos puntos. El Sanse es un equipo que te puede hacer mucho daño a la contra con Agüero y Carlitos y al tener a dos jugadores en el área, meten muchos balones. Tenemos que tenerlo muy controlado”. Calderón también analizó la trayectoria del equipo, que parece que está mejor a domicilio que en el Helmántico, aunque él opina que “sólo he visto al equipo incómodo aquí en el primer tiempo con el Depor B y el día del Rápido de Bouzas. Lo que pasa que los contrarios se han cerrado bien. Fuera, el rival se abre más y encuentras más espacios”.

Sobre la disposición táctica, reconoció que la defensa de cinco es una posibilidad. “Es una posibilidad pero también con cuatro hemos estado cómodos. Pero cuando vamos con cuatro, nuestros laterales son muy ofensivos y a veces nos desprotegen. Jugar con cuatro y con un lateral más defensivo también puede ser”, afirmaba.

El técnico no eludió hablar también de los pocos minutos que están teniendo Indiano y Galván. Sobre el madrileño señaló que “ha tenido el problema de que ha venido con una lesión y cuando se ha puesto bien, los demás jugadores estaban a buen nivel. Están Sergio, Manu, Amaro… hoy he hablado con ellos y les he dicho que quizá esté siendo injusto con alguno de ellosy creo que, a partir de ahora, lo que voy a hacer es buscar las características adecuadas. Indiano no es que esté mal, sino que los compañeros estaban bien. Está bien él, está bien Amaro. Tú sabes lo que te van a dar, no son dudosos”. Respecto al mexicano, comenta que “tiene calidad y Martín sabe lo que quieró de él y a medida que lo coja irá teniendo más minutos. Lo puedo usar como lo estoy usando en mi opinión”.

Por último, el entrenador también miró hacia atrás para analizar el  último partido. “El primer tiempo ante el Dépor B no creo que fuera un problema de jugadores sino miedo a fallar por haber perdido como perdimos en Guijuelo. La gente de atrás estaba tensa y eso se fue haciendo pelota y parecía que nos quemaba el balón en los pies. No fue problema de jugadores sino de mentalidad y no significa que no viera que los cambios no ayudarán pero bueno igual volvería a hacer lo mismo porque creo que era un equipo para hacerles daño. No contaba con ese estado de ansiedad que tuvimos”.

Noticias Relacionadas