Salamanca CF UDS

Calderón: “A estas alturas de la película no es fácil ganar, lo importante es competir y el equipo lo hace”

Antonio Calderón atendía a los medios de comunicación en la previa del partido del domingo en Galicia frente al Rápido de Bouzas, un partido donde el equipo salmantino arrastrará numerosas bajas, tal y como reconocía el técnico, que subirá a algún jugador del filial para completar la convocatoria.

Bajas: Has tocado el problema. Esta semana se nos ha acumulado el trabajo en la parcela médica. Carpio está en tratamiento preventivo, Sergio -Molina- se retiró  con inflamación en la rodilla, en el menisco y parece que no va a llegar, Toño se va a operar, y ayer se lesionó Asdrúbal y está pendiente de saber cuánto le va a durar, pero no a estar -luego añadiría la duda de Iván Calero, cuya participación dependerá del último entrenamiento el sábado-.

¿Cómo afrontan el partido? Pinta como todos los partidos de aquí a final de temporada. Todos van a ser a cara de perro, difíciles. El inconveniente añadido del campo, pequeño, de hierba sintética, están luchando por salir de ahí, por lo tanto va a ser un partido muy competido.

Competir: Al equipo no se le puede poner un pero. A día de hoy la plantilla está como está y viendo lo que tenemos le hemos dado mucha seguridad porque la manta no nos da para taparnos enteros. Tanto en casa como fuera está dando la talla, pero cuando juegas en casa y un equipo se te cierra, te faltan argumentos, pero con los ingredientes que tenemos podemos hacer puchero. Le puede faltar algo de sal, pero el equipo se va a comportar como se tiene que comportar. A estas alturas de la película no es fácil ganar y yo les he dicho que en una hipotética clasificación de las últimas quince jornadas seríamos quintos y el equipo es, a día de hoy, para quitarse el sombrero. Lo que te va a hacer salir adelante es como compitas. Ahora la clave es competir bien y eso le he transmitido.

Fichajes: Yo dije en su día que nosotros nos habíamos quedado cortos y, además, hemos tenido problemas, claro que el equipo necesita ayuda. Si salimos de esta bien, pero como se nos caiga algún otro futbolista o se sancione a alguno tenemos problemas. Sé que hay pocas opciones, pero sí le he pedido al club que intente hacer un esfuerzo y ayudarnos. A día de hoy la prioridad a día de hoy es un delantero, pero también nos ayudaría un medio, un central, un central que pudiera jugar de medio. El club sabe lo que necesitamos y a ver si hay capacidad o no para hacerlo.

Confianza en el equipo: La solución es la que hemos estado llevando todo el año porque entre unas cosas y otras no hemos podido estar nunca en las condiciones en las que deberíamos. Tenemos para hacer un caldo. No va a ser el mejor, pero va a ser un caldo. Vamos a seguir peleando, confiando en los futbolistas, yo siempre intentaré poner un once competitivo, siendo una realidad que no tenemos todos los ingredientes para ser solventes en defensa y en ataque. El equipo está muy comprometido, pero necesita el apoyo de nuestros aficionados.

 

Noticias Relacionadas