Salamanca CF UDS

Calderón: “El equipo tiene ganas de agradecer el esfuerzo de nuestra afición que se desplazó en masa a Guijuelo”

Antonio Calderón comparecía esta mañana en rueda de prensa para analizar el choque del domingo (Helmántico, 17 horas) frente al Fabril, colista. Calderón, que ya tiene a todos los efectivos, aunque Armando está sancionado y dejó intuir que Carpio no estará para no forzar, tiene claro que quieren devolver a la afición el esfuerzo del pasado domingo, donde más de 1.000 seguidores se desplazaron a Guijuelo a pesar del mal tiempo y el equipo no pudo puntuar.

Ganas de redimirse: El equipo llega con muchas ganas de hacer las cosas bien para sacar un buen resultado y de esa manera agradece el esfuerzo de nuestra afición de acompañarnos en masa en Guijuelo, a pesar de la tarde y el equipo quiere lograrlo. Se está entrenando bien, todos con ganas. Tenemos a todos salvo la sanción de Armando y Carpio, aunque ya está con el equipo arrastra una tirantez que le impide estar al cien por cien.

Rival con calidad ofensiva: El Depor tiene futbolistas de mucha calidad. Ha firmado en Navidad jugadores, incluso de Segunda. Jugadores de mucha calidad. Ha cambiado de técnico y ha empezado con él con una victoria, lo que le va a dar confianza cara al partido ante nosotros. Pero no hay que olvidar que arrastraban también una mala racha. Es un filial y es más difícil que tengan esa serenidad. Es un equipo que tiene calidad, sobre todo de medio campo hacia arriba, dos buenos medio centros, la defensa no está mal, amigos míos que lo vieron ante Fuenlabrada me han dicho que, aunque perdieron, plantaron cara. No nos van a regalar nada. Tenemos que estar muy tranquilos, salir a por todas y con el apoyo de la afición conseguir los tres puntos.

Nuevo técnico en el Fabril: Al técnico lo conozco porque me enfrenté a él el año pasado cuando estaba en el Pontevedra. El equipo ha subido la intensidad y es lo que se le pide a equipos jóvenes y sí espero que en ese aspecto han mejorado bastante con él.

Enlazar dos resultados positivos: La trayectoria que lleva el equipo tras los inicios empezó a coger una idea, una racha buena de resultados, y ahora parece que estamos de nuevo en una fase en la que el equipo sabe a lo que juega y compite bien, pero estamos en esa fase que necesitamos ese par de resultados que te permita estar en una zona más cómoda y no acaban de llegar. Casi siempre es por fallos individuales porque el  equipo está bien y casi siempre es superior a sus rivales. Todo está muy competido y tú tienes que hilar muy fino para que si te ganan sea por mérito del rival y no por demérito tuyo. Pero yo al equipo el lunes no le puedo reprochar nada porque lo está haciendo bien y son estos detalles los que no nos dejan avanzar. En Adarve ganamos con diez y yo creo que es un indicador de que hay que estar tranquilo y con confianza, aunque seguir trabajando.

Cambios: No debería hacer muchos cambios. Recuperamos a Víctor Mena y lo veremos. Nuestro campo nos permite jugar más, pero también nos hace dejar más espacios y eso lo tenemos que tener controlado ante un filial joven que sabe aprovechar estas situaciones.

Noticias Relacionadas