Salamanca CF UDS

Calderón no quiere que nada le distraiga de los tres puntos en juego ante el filial rojiblanco

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF UDS, analizaba la actualidad del equipo en la víspera de la visita del filial del Atlético de Madrid (Helmántico, 17 horas, sábado), que llegará a tierras charras como colíder y que, sin ser superior, ganaba a los charros con una falta en el último suspiro en la primera vuelta con un gol de falta.

Aun sabedor de que ganar puede permitir al equipo charro dar un salto muy importante en su camino hacia la salvación, Calderón reconocía que no mira más allá de los tres puntos, porque «ganar no nos asegura nada. Puede ganar Las Palmas y seguir igual, podemos ganar nosotros y ganar todos y seguir igual, podemos perder y perder todos y seguir igual. Nosotros tenemos que centrarnos en ganar y ya está. Lo demás ya se verá», afirmaba, a la vez que mostraba su confianza en el equipo. «Nosotros tenemos la opinión de que la Liga está muy competida y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Ahora, el Atlético arrastra dos derrotas seguidas y es un filial con muchas semejanzas con el primer equipo al saber competir muy bien», comentaba, a la vez que señalaba que, a pesar de que su rival llega con algunas bajas, espera que sea un partido similar al de la primer vuelta, ya que considera que la diferencia para que ahora sean colíderes es que «los resultados les están acompañando».

Prefirió no ahondar en el retraso de Owusu: «A día de hoy, no ha llegado y no pierdo ni un segundo en pensar en él. Si llegara esta noche, veríamos a ver para mañana, pero me centro en competir. Parece ser que ha tenido un problema con los papeles, pero nos centramos en los que están, aunque es cierto que el equipo está justo de efectivos y su ausencia hace que tengamos una bala menos».

Por último hizo un llamamiento a la afición. «Vamos a pelear a muerte y pido mucha ayuda porque al tener pocas balas a veces lo acusamos en la segunda mitad». También insistió en que lo importante es que los futbolistas «mantengan el control».

 

Noticias Relacionadas