Salamanca CF UDS

Calderón: «Hay mucho en juego y por eso tenemos que jugar con el corazón, pero también con la cabeza»

Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF UDS, atendía este viernes a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Valladolid B en los Anexos de Zorrilla, un choque ante un rival directo por la permanencia.

-¿Una final?: Todas son finales. Llevamos siete de las diez últimas.  Ahora además queda menos, un rival directo que no está sacando los resultados que quiere últimamente y eso le hace doblemente peligroso, pero vamos preparados tras remontar un 2-0 en nuestro último partido y nos da más fortaleza.

Será un partido como todos los últimos, de tensión, de pelea, con calidad también porque los dos equipos la tienen, una superficie diferente, pero en líneas  generales creo que será reñido por todo lo que hay en el juego y por eso tenemos que jugar con el corazón, pero también con la cabeza.

-Bajas: Seguimos con Toño, Owusu, Martín, José y hoy se ha confirmado que Indiano va a estar fuera tras lesionarse el miércoles en el gemelo.

-¿La victoria es definitiva? La victoria sería un paso muy importante al dejar a un rival directo a cuatro puntos a falta de seis que sería un espaldarazo. No dejaría finiquitado, o sí, en función de lo que ocurra, pero nos centramos en que si mantenemos la línea con cuatro partidos sin perder y rindiendo como lo hacemos fuera de casa vamos a estar más cerca de la victoria.

-Bajas blanquivioletas: Ellos pierden a Mario, Lacén, Waldo, futbolistas importantes para ellos al igual que para nosotros los que nos están faltando todo el año. Son bajas considerables para ellos, pero al final, ellos tienen la ventaja de al ser un filial tener también un equipo por debajo del que poder tirar y recurrir a ellos. Es un equipo que, a día de hoy, por ejemplo, tienen cuatro delanteros puros en plantilla útiles. Ya me habría gustado a mí. A veces quieres cambiar y no  tienes más delanteros, pero es verdad que tienen algún jugador importante fuera.

-Sólo 150 entradas ‘blanquinegras’: Lo que está claro es que nos hubiese gustado que pudieran ir más aficionados nuestros, pero los que vayan se van a hacer notar por todos los que no pueden estar. Es lógico que ellos tomen ese tipo de decisiones, pero también denota tensión o cierto nerviosismo. Lo veremos durante el partido, pero es cierto que no es lo lógico cuando ha habido partidos en la temporada con muchas más entradas a disposición de otros rivales, pero nosotros no podemos hacer nada.

-Otros resultados: Una vez terminemos el nuestro miraremos otros resultados. Esto está muy apretado y puede darse la vuelta en cualquier momento. Vivimos con ello, creo que demasiado bien lo estamos haciendo con lo que está sucediendo a nivel de todo. Los futbolistas trabajan duro, creen en nosotros, la afición está con ellos, no podemos hacer otra cosa que salir y competir como hacemos siempre.

-¿Es mejor jugar ante Inter y Celta ya salvados? Va a ser difícil que Inter y Celta estén salvados cuando nos midamos con ellos. Hay un par de posiciones que no están claras. Hay muchos equipos por medio y hasta el rabo todo es toro. Vamos a estar ahí hasta el final.

-Superficie sintética: El terreno no va a condicionar para nada. Vamos a pensar bien en el equipo, darle lo mejor para que sea capaz de competir, se sienta cómodo y tomaremos las decisiones pertinentes para que ello ocurra. Es sintético, pero ya estamos acostumbrados y está bastante bien.

 

 

Noticias Relacionadas