Con la permanencia certificada el fin de semana anterior en el Helmántico, el filial del Salamanca UDS visitaba al Almazán con el liderato en juego. Un punto (a favor de los sorianos) separaba a ambos equipos en la tabla, por lo que el conjunto blanquinegro buscaba certificar su gran segunda fase asaltando la primera posición. Sin embargo, y pesar de que todo se puso a favor para los charros, los pupilos de Javi Guillén veían como el Almazán acababa remontando y llevándose el gato al agua.
Sin la necesidad de los puntos, el filial del Salamanca UDS salió a por todas y, como se suele decir, ‘mandaba y templaba’. Hasta dos balones en la madera precedieron al primer gol, en el que Denilson culminaba una buena acción colectiva. Pero poco duraba la alegría para los blanquinegros pues casi en la jugada siguiente Héctor ponía el empate en el remate de un saque de esquina. Antes del descanso, Anto, con un penalti a lo Panenka, culminaba la remontada.
En la segunda mitad el Salamanca B salió a por todas ante un Almazán que buscaba sentenciar al contragolpe, pero ni unos fueron capaces de empatar, ni los otros de aumentar su ventaja, por lo que el partido terminaría con el 2-1.
*Foto: Álex López
SD Almazán: Heredia, Íñigo, Héctor (Diego Mateos, min. 90), Plaza (Iraola, min. 86), Anto (Fatah, min. 75), Santa (Dani Martínez, min. 86), Checa, Khalifa, Pablo, Albitre, Losi.
Salamanca UDS B: Martín Cascajo (Sergio del Río, min. 61), Kever, Ibra, Denilson, Willy (Nieto, min. 75), Marcelo (Antonio Alemán, min. 61), Lauren Egea, Elías, Fer Romero, Motos (Amis, min. 46), Oumar Camara (Nico López, min. 61).
Goles: 0-1, min. 20, Denilson; 1-1, min. 23, Héctor; 2-1, min. 44, Anto (penalti).
Árbitro: Sergio Balbas Calvo, del colegio de Burgos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Santa, Checa y Khalifa; y a los visitantes Willy, Lauren, y Oumar.