El filial del Salamanca UDS toma el testigo del primer equipo para ganar a la Cebrereña y dar un gran paso hacia la permanencia (0-1) rubricando un gran día para el club blanquinegro. Después de la dura derrota en San Amaro ante el Bupolsa, el conjunto charro viajaba a uno de los campos más complicados, El Mancho, ante una Cebrereña que se aferra a una permanencia que cada vez tiene más lejos. De hecho, y vistos los resultados y la clasificación, otra cosa que no hubiera sido la victoria les habría complicado el futuro inmediato a los de Guillén pues entre ellos, segundos, y el séptimo, Bupolsa, sólo hay cinco puntos de diferencia.
El conjunto charro salió a por todas, sobre todo tratando de aprovechar la velocidad de Motos, de cuyas botas salieron las primeras ocasiones en una parte donde Terleira demostraba sus cualidades y en los últimos minutos enviaba un balón a la madera, aunque no sería la única. En la segunda mitad estuvo marcada por el gol de Ibra, que sigue de dulce, y que, a la postre resultaría definitivo. La Cebrereña adelantó líneas con un Salamanca UDS B buscando la sentencia, pero el marcador ya no se movería aunque Terleira estrellara otro balón en la madera en la recta final del choque.
*Foto: Álex López
CD Cebrereña: Garrosa, Garrido, Sugus, Juanma (Alex, min. 55), Ruba, Pichu (Guille, min. 68), Grillo, Pakato (Rubio, min. 89), Terleira, Sebas (Gordo, min. 55) y Manu.
Salamanca UDS B: Martín Cascajo, Luis Martínez, Lauren Egea, Fernando, Elías, Willy, Denilson, Ibra (Kever, min. 76), Alemán (Daniel, min. 87), Motos (Guareño, min. 87) y Clay Silvas (Nico López, min 57).
Goles: 0-1, min. 51, Ibra.
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla al local Adri y al visitante Fernando Romero.