Salamanca CF UDS

El filial del Salamanca UDS logra una trabajada victoria ‘in extremis’ frente al colista que le deja a un paso de la permanencia

Importante victoria la lograda hace unos minutos por el filial del Salamanca UDS que le permite tocar la permanencia con la yema de los dedos. Fue un triunfo trabajado que llegaba en el último suspiro de Guareño al rematar una falta lateral.

Lo cierto es que no fue el mejor partido de los de Javi Guillén pero, como reconocía el técnico en rueda de prensa posterior, lo importante eran los tres puntos y, además, en otras ocasiones el partido no se habría ganado y eso también es síntoma de que tanto los jugadores, de forma individual, como el equipo, siguen dando pasos.

El Real Burgos, que llegaba descendido y con apenas doce futbolistas, se presentaba como una víctima propiciatoria. Sin embargo, fue todo lo contrario. En todo momento fue un digno rival, pero sobre todo en una primera parte en la que las fuerzas estuvieron igualadas. Incluso en algunas ocasiones, los burgaleses tuvieron más criterio. Eso sí, la primera ocasión caía del bando charro en el primer minuto con una falta en la frontal que envía ligeramente alta Lauren. Poco después era Willy el que lo intentaba con un tiro lejano en el 11. En el 22 es cuando llegaba la jugada más clara con un gran pase de Alemán para Clay, que dribla a su par y da un pase de la muerte a Nico López que llega un pelín forzado y no es capaz de marcar por poco. También el Burgos gozó de una clara ocasión en un remate de Pedro a la media vuelta.

A medida que avanzaba el partido, el Salamanca UDS fue tomándole el pulso al partido y los últimos cinco minutos de la primera mitad adelantó la presión y fue un poco más intenso en las disputas.

Esa tónica apuntada al final del primer periodo tuvo continuidad en los primeros compases de la segunda. El equipo charro tenía más el balón y, a falta de ocasiones, realizaba alguna buena combinación. Pero en estas llegaba el minuto 56 y Denilson remataba a las mallas un centro lateral de Motos desde la izquierda.

El gol pareció llevar tranquilidad a los charros, pero quizá demasiada y el Real Burgos, en un arreón de orgullo empezó a tener más el balón y a llegar a la meta local hasta que, tras avisar en el 80 Miguel Ángel con una volea llegaba el empate en el 82 al transformar el propio Miguel Ángel un penalti.

Cuando ya se mascaba la ‘tragedia’, Guareño, entrando al segundo palo enviaba al fondo de las mallas un centro lateral de Denilson permitiendo al Salamanca UDS B lograr una nueva victoria que le deja a un paso de la permanencia.

Fotos: Álex López


Ficha técnica

Salamanca UDS B: Cascajo, Escalante, Clay Silvas (Oumar, min. 63), Antonio Alemán (Keber Embeya, min. 75), Willy, Nico López (Brian Aleme, min. 90), Lauren Egea, Elías, Guareño, Motos (Marcelo, min. 90).

Real Burgos: Álex Campos, Dieguito, Daniel Filipe, Víctor Paz, Juan Martín, Álex Reyes, Temiño, Taborda, Carlos Izquierdo, Miguel Moreno, Pedro Dango.

Goles: 1-0, min. 56, Denilson; 1-1, min. 82, Miguel Moreno (penalti); 2-1, min. 90, Guareño.

Árbitro: Carlos Cañibano Arias. Expulsó en el conjunto visitante a Taborda; y a su delegado Juan José Jáuregui. Además, amonestó a los locales Motos, Lauren Egea, Elías y Willy; y a los visitantes Tovar y Víctor.

 

Noticias Relacionadas