Salamanca CF UDS

‘Chiquimarco’ llega como entrenador del Salamanca UDS «enamorado del proyecto» (Imágenes y detalles de la presentación oficial)

Chiquimarco, Marco Antonio Rodríguez, llegaba este miércoles a Salamanca y lo hacía casi con el chándal puesto pues ya por la mañana dirigía su primera sesión. Con la compañía de Rafa Dueñas y sus ayudantes cercanos, y acompañado por su antecesor, Don José Luis Trejo, ya en sus nuevas funciones integrado en la Inteligencia Deportiva, y del propio Ulises Zurita, Presidente Institucional, el nuevo entrenador del Salamanca ejercía a puerta cerrada en el Helmántico, apenas unas pocas horas de ponerse de largo ante los medios de comunicación locales y llegados de productoras nacionales.

Con un dominio de la puesta en escena, con un porte que transmitía su ilusión y su seguridad en cada paso que daba, Rodríguez afrontaba, acompañado por el propio Lic. Zurita, su primera rueda de prensa en la que se ponía a disposición de los periodistas para dejar imágenes y frases que son ya parte de la historia del club y de la ciudad. De ambos destacó su potencial y la necesidad de ayudar a trascender un proyecto ambicioso que espera no desemboque en otra cosa que el ascenso, aunque siempre desde la humildad y el trabajo.


Sus frases

«Estuvimos platicando de fútbol -D. Manuel Lovato y él-, de lo que piensa, de la ciudad, de su gente y yo le compartí también mis principios… y, simplemente, me enamoré del proyecto, de Salamanca, de una gente que he podido descubrir muy entregada, un equipo importante que jugó en Primera, que llegó a ser llamado matagigantes y queremos hacer una historia por escribir, una hoja en blanco y… Jugamos todos», comentó tras reconocer que sus contactos con el responsable, sin recordar exactamente la fecha, se produjeron hace unas tres semanas, aunque reconocía que ya «seguía al equipo desde que subió a Tercera, porque me llamó la atención que tenía jugadores mejicanos».

Entrenador tipo: «el que le dan un proyecto y le pone sus principios, su gen, sus ideas, sus características con resultados positivos. Klopp, Guardiola, Simeone, el propio Zidane… de cada entrenador puedes aprender, pero quiero ser auténtico, ser yo, mi personalidad, mi esencia, lo que pienso, mis principios y la metodología para lograr el objetivo que aquí es el ascenso».

El camino: «Sacar el máximo de los jugadores, cargas de trabajo adecuadas y tmabién una afición. Aquí Jugamos todos y lo vamos a conseguir». «Me ha gustado la grandísima predisposición para trascender y la calidad técnica de los jugadores, pues sin técnica no hay táctica y vamos a mejorar muchísimo».

Relación con los árbitros: «El Salamanca va a respetar las reglas del juego. Va a ser muy respetuoso con los árbitros porque no competimos contra ellos. Desarrollamos nuestro fútbol y nunca veremos al árbitro como una persona a vencer, pero opinaré no cuando haya errores, sino horrores (un gol con la mano, fracturen a un jugador…), ahí intervendré».

El grupo II: «Vamos al norte, sabemos cuáles son los rivales y su cultura futbolística. Serán partidos lindos. Pero tambien tenemos nuestro sello y trataremos de imponerlo y tenemos jugadores con muy buen pie».

Faceta de tertuliano: «Si alguna vez tengo tiempo iré, igual que iré si ustedes me invitan y puedo, pero ahora estoy al cien por cien con el proyecto, que trascienda y cumplir un sueño grande».

Sin injerencias: «Yo soy el entrenador y decido quién se queda y quién se va, tal y como le comenté a Don Manuel Lovato. Puede haber uno o dos miembros del cuerpo técnico que no continúen, pero los demás sí. Se anunciará en su momento. Me gusta delegar y confiar, pero también tomar grandes decisiones y las tomaré».

D. José Luis Trejo: «Así le comenté al  presidente que el entrenador soy yo, decido yo, entreno yo y la autoridad es mía y la presencia de D. José Luis se podía malinterpretar como si yo fuese un alguien y no es así. No dirige. Es inteligencia Deportiva y no tiene autoridad en esas decisiones. El responsable soy yo», sentenció de forma tajante para cerrar cualquier tipo de polémica.

El vestuario: «Es fundamental el compromiso. Me preocupa que los jugadores estén bien. Aquí estamos todos porque nos enamoró el proyecto y queremos trascender y veo un vestuario con hambre de trascendencia».


Las imágenes (Álex López)

Noticias Relacionadas