Salamanca CF UDS

Larrazabal llega al Salamanca con ambición, pero como producto de la humildad y el trabajo

Plascencia, Tejedor y Lozano.

Después de realizar su primer entrenamiento, Aitor Larrazabal era presentado oficialmente esta mañana como nuevo entrenador del Salamanca UDS. Acompañado por su segundo, Jorge Perona, y respaldado por miembros del que será su cuerpo técnico: Noé Plascencia como preparador físico, Ángel Lozano como entrenador de porteros, y Álvaro Tejedor, como ayudante, el técnico vasco salía a sala de prensa para responder a las inquietudes de los periodistas.

Confiado, serio y elegante, era presentado por Octavio Mora, responsable de la Inteligencia Deportiva, que desvelaba el esfuerzo que lleva realizando el club tanto para configurar la plantilla como para encontrar un entrenador adecuado para el reto. De hecho, confesó que hay una cláusula por la que Larrazabal renovará si el equipo clasifica para el ‘play-off’.

Larrazabal dirigiendo el entrenamiento. Fotos: Álex López

«Llego a Salamanca, a la Unión, con los mejores deseos de hacer las cosas bien, de avanzar en mi carrera, con casi 200 partidos en Segunda B, y voy a intentar adherirme al proyecto de la Unión, a desarrollar un trabajo que creo importante para que el equipo se asiente en los puestos que ocupa y trabajar de la mejor manera posible. Agradecer también las innumerables muestras de cariño de la gente a nuestra llegada y creo que en el fútbol no hay mucho secreto, el trabajo, la honestidad y el sacrificio normalmente dan rendimiento en forma de premio y es lo que vamos a buscar», comenzó diciendo el técnico, que confesó que tenía una ilusión tremenda.

«El Salamanca es un proyecto con recorrido, con buenos futbolistas y que necesitaban a alguien que diera estabilidad y mucho trabajo que voy a ofrecer y por eso creo que es el sitio oportuno para seguir en esa posición ascendente del club», añadió.

Respecto a las aspiraciones del equipo prefirió ser cauto y centrarse en «pequeños objetivos», el primero de ellos «conocer» a la plantilla, luego «competir», y luego ya «quedar lo más arriba posible», comentó.

Jorge Perona.

Por su parte, Jorge Perona señaló que quería poner su experiencia y su formación al servicio del equipo, recordando que había formado parte de proyectos ambiciosos sabiendo llevar la presión y que la clave estaba en el equilibrio y saber estar en todo momento, tanto en los buenos como en los malos.

*Pueden ver la presentación completa en nuestras redes sociales.

*Fotos: Álex López

Noticias Relacionadas