Las pretemporadas están para hacer pruebas. Por eso, al final lo que cuenta en realidad es lo que llega después, pero si el partido de este domingo en el San Casto fuera una prueba, el Salamanca UDS la superó dejando buenos detalles que agradeceron los centenares de aficionados que abarrotaron el feudo tormesino, muchos de ellos seguidores de la UDS que ansiaban ver a su equipo tras el periplo mexicano.
Además, su rival, el Santa Marta, fue un equipo que no escatimó esfuerzos, que lo intentó en todo momento y que llegaba de haber puesto contra las cuerdas a equipos de Segunda B, un conjunto joven y todavía a falta de algunas incorporaciones, pero con muchas ganas de agradar.
Sin embargo, en esos detalles importantes, el Salamanca UDS fue superior, tal y como lo reflejó el marcador. Primero al transformar un Martín Galván muy activo un penalti cometido sobre Carpio en la primera parte, y después, en la segunda, con un golazo del gallego Uxío da Pena, que se estrenaba como nuevo jugador blanquinegro. El equipo charro volvió a dejar la puerta a cero, otro factor importante, sobre todo teniendo en cuenta los rivales del grupo.
La próxima cita será el próximo miércoles, 7 de agosto, con la presentación oficial en el Helmántico frente al Oviedo, que se producirá antes del choque, que arrancará a las 19.30 horas.
Imágenes (Álex López)