Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS perdona en el derbi y sigue duodécimo en la tabla en vísperas de recibir a un Guijuelo en racha

Dicen que cuando perdonas acabas perdiendo. Esto le pasó esta tarde al Salamanca UDS, aunque en esta ocasión acabó empatando, un punto que permite a los blanquinegros continuar igual en la tabla clasificatoria en vísperas de recibir el próximo domingo. El equipo charro visitaba en Las Pistas a un Unionistas que trataba de salir de puestos de descenso y que, tras algún tímido intento veía cómo el Salamanca UDS iba imponiendo su superioridad hasta que Gio destapaba el tarro de sus carencias y tras superar a Góngora colocaba el balón en la escuadra. Habían transcurrido quince minutos y los pupilos de Rafa Dueñas llevaban el mando del balón, un Rafa Dueñas que parece tener la varita mágica para reactivar a este equipo. A los 35 minutos llegaba la jugada clave del partido cuando el colegiado señalaba una mano en el área local. Ubis pudo haber puesto la sentencia, pero su ejecución del penalti se estrellaba en el palo.

El fallo dejó tocado al Salamanca que veía cómo Albístegui ponía el empate antes del descanso.

En la segunda mitad, se vivió un encuentro intenso y marcado por las numerosas cartulinas mostradas por el colegiado. Unionistas se mostraba como un equipo nervioso, quizá más pendiente de protestar al árbitro cada acción que de generar fútbol. El Salamanca, por su parte, buscaba el fallo de su rival y generaba varias ocasiones para haber sentenciado, sobre todo en un balón al palo de Galván y un remate claro de Hugo Díaz. Unionistas, en cambio, buscaba el balón parado como tabla de salvación junto a centros al área. Así, José Ángel estrellaba un balón también en la madera, pero el partido terminaba con una falta de Martín Galván que no encontraba rematador y que dejaba el Uy! en los aficionados de uno y otro.

Al término del choque, algunos jugadores del Salamanca UDS fueron a agradecer a los más de trescientos aficionados charros, ubicados en la zona de peor visibilidad de Las Pistas, su apoyo incondicional. En el equipo charro destacó el debut de Edwin ‘Aris’ Hernández y de Diego Aguilar, mientras Chatón Enríquez regresaba a los terrenos de juego tras superar su lesión de larga duración.

Ficha técnica

Unionistas: Mario Fernández, Gallego, Zubiri, Albístegui (Mathieu, min. 71), Piojo, Javi Navas (Óscar, min. 81), Guille Andrés (Garrido, min. 71), De la Nava, Romero, José Ángel y Góngora.

Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Chatón, Borja López, Ubis (Hugo Díaz, min. 54), Galván, Aris, Gio (Ulises Torres, min. 88), Kristian Álvarez, Molina y Monárrez (Diego Aguilar, min. 62).

Goles: 0-1, min. 15, Gio; 1-1, min. 39, Albístegui.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano, auxiliado por Eduardo Suero y por Martín Carlos Agudo Daza. Amonestó con cartulina amarilla a los locales José Ángel, Javi Navas, Gallego, Romero, Góngora y Piojo; y a su entrenador; y a los visitantes Carpio, Monárrez, Gio y Chatón.

En imágenes (*Fotos: Álex López)

Noticias Relacionadas