Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS busca dar un giro a su temporada yendo a por todas al derbi tras un entreno a puerta abierta

Ni la destitución de Aitor Larrazabal con el posterior regreso de Rafa Dueñas de forma interina, ni las bajas, ni las altas, ni si un jugador es diestro o zurdo. Al final, en un derbi lo que cuenta es que van a saltar once jugadores al terreno de juego, pero son miles las personas que lo juegan. Dicen que las finales no se juegan, se ganan, y lo mismo se puede aplicar para un derbi provincial como el que se va a vivir este domingo (17 horas) en las pistas del Helmántico, donde el Salamanca UDS visita a Unionistas tras el 2-0 de la primera vuelta.

El equipo charro arrastra dos derrotas seguidas ante Logroñés y Burgos, mientras su rival se encuentra a cuatro puntos del Salamanca UDS metido en puestos de descenso. Está la rivalidad, pero, sobre todo no meterse en problemas en un caso y empezar a salir de ellos en otro.

Para el choque de Las Pistas, Rafa Dueñas ya confirmaba la titularidad de Edwin Hernández, recién llegado hace tres días de México, igual que Diego Aguilar, que también ‘viaja’ convocado. Además, el técnico charro dejó entrever que podía dar entrada ya a Chatón Enríquez en el centro del campo. Además, el equipo disputaba este sábado, tras el choque del filial, un entrenamiento a puerta abierta en el Helmántico y Jehú Chiapas disputaba todo el entrenamiento, aunque queda fuera de convocatoria.

En esa lista sorprende la entrada de Diego Aguilar y de Aris Hernández, mientras que finalmente se quedan fuera Jehú Chiapas y Álex Tirlea. Monárrez, del filial vuelve a ser convocado.

Lista de convocados:

Convocatoria: Dani Sotres, Andrés Sánchez, Javi Carpio, Aldo One, Kristian Álvarez, Aris Hernández, Amaro, Chatón, Javi Medina, Sergio Molina, Gio, Hugo Díaz, Edu Ubis, Diego Aguilar, Monárrez, Ulises Torres, Borja López y Martín Galván.

Bajas: Álex Serrano, Álex Tirlea, Jehú Chiapas; y Mati y Altube.

*Fotos: Álex López

Noticias Relacionadas