Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS sigue su escalada ganando un intenso derbi ante Unionistas con Nacho ‘Súper’ López en modo ‘matador’

El Salamanca UDS sigue creciendo tras el mercado invernal y hoy ganaba el derbi un intenso derbi ante Unionistas para seguir subiendo puestos en la tabla pero, sobre todo, en puntuación, necesario para afrontar con las mayores garantías la segunda fase. Y es que la llegada de Lolo Escobar al banquillo ha supuesto un antes y un después  en la temporada. Con él y los refuerzos, el equipo ha recuperado el ‘alma’ que parecía faltarle y con ese alma, que ustedes lo pueden personificar en el jugador que quieran, ha llegado la competitividad y con la competitividad han llegado los puntos. Y el conjunto blanquinegro suma ya 18 y tiene la opción de sumar 21 antes de terminar esta primera fase y eso, para un equipo que hizo 3 de 24 pues es mucho puntuar. Porque hoy el conjunto charro está de celebración, pero mañana ya vuelve al trabajo para preparar la última jornada ante el Compostela, aunque en esta ocasión se ha aplazado para la semana siguiente debido a las suspensiones obligadas por el Covid-19 de varios jugadores del Racing de Ferrol. El conjunto charro visitará San Lázaro el día 28 a las 12 del mediodía.

La Salamanca futbolística estaba pendiente este domingo del derbi del Helmántico entre el Salamanca UDS, que tendrá que luchar en la segunda fase por conseguir la Segunda Rfef, y Unionistas, que afrontaba el partido como líder. Ilusión, ganas, tensión, todo estaba en el ambiente antes del pitido inicial. Con el mismo, la cosa se intensificó todavía más, si bien, los visitantes jugaban con la clasificación y trataban de hacerlo con los posibles nervios de un Salamanca que llevaba la iniciativa ante un rival más conservador, que apostaba por Diego Hernández como jugador más adelantado. Y la apuesta no le salió mal a Hernán Pérez pues fue el salmantino el que, a la media hora, ponía el 0-1 de cabeza tras un centro medido de Rojo, un gol que caía como un jarro de agua fría en el Helmántico, pero que desataba la alegría en los aficionados visitantes que prefirieron acompañar a su equipo.

Antes, el Salamanca había dominado y había tenido varias opciones. Serna realizaba una gran parada a un gran disparo de Amaro en el 12, el colegiado ni siquiera contemplaba una posible mano de un jugador visitante en el 18 ni pitaba otra del propio Diego Hernández en el 24 en un lateral del área. y Anderson y Ayala habían vuelto a poner a prueba a Serna.

Pero el gol hizo ‘pupa’ y los fantasmas aparecieron en el Salamanca. Es más, un par de entradas por la banda izquierda sembraban dudas. Aun así, pudo llegar el empate antes del descanso en un centro chut de Candelas que se estrellaba en el larguero y cuyo rechace posterior estrella Sergio Molina en un defensor.

Con el 0-1 en el marcador, todo estaba de cara para Unionistas en la segunda mitad, pero si tiene algo este Salamanca es que no se rinde y salió de los vestuarios con ímpetu ante un rival que trataba de ‘contemporizar’ y buscar que los minutos pasaran esperando alguna contra. Arroyo y, sobre todo Amaro, que luego daría un enorme susto al ir al suelo, con un zapatazo en la frontal que se estrella en un defensa, avisaban de las intenciones que se fraguaban al cuarto de hora de la reanudación con una espectacular volea en un centro de Candelas, un remate al alcance de muy pocos. Pero es que Fer Llorente es ‘canela fina’ y, además, está de dulce. También ha pasado lo suyo y también se está reivindicando en las últimas jornadas. Con el gol, el equipo charro se echó arriba. Lolo Escobar apostó por jugar con tres centrales dando entrada a Kristian Álvarez en la recta final. De la Nava, que había salido poco antes demostraba que es un jugador diferencial y generaba peligro en un par de ocasiones. También antes Juancho había debutado en el 56 por Camacho, y Nacho López había sustituido a Javi Navas, que vivía su primer derbi como jugador del Salamanca UDS. Precisamente, al asturiano le tenía guardado el destino una de esas alegrías que no se olvidan nunca, que te convierten en el héroe de mucha gente y que, después de comer tierra durante media Liga, después de que le señalaran precisamente en el derbi de la primera vuelta, se ponía el traje de ‘Súper’ para meter un gol ya en el descuento que quedará en la retina de los aficionados del Salamanca UDS para la historia.

*Fotón: El otro Súper: Álex López


Ficha técnica

Salamanca UDS: Benítez, Arroyo (Kristian, min. 84), Ayala, Sepúlveda, Candelas, Amaro, Molina, Llorente, Navas (Nacho López, min. 76), Puma (Uxío, min. 84) y Camacho (Juancho, min. 57).

Unionistas: Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez (De la Nava, min. 66), Rojo, Montes (Josué, min. 76), Nespral, Mandi (Álex Rey, min. 61), Acosta, Íñigo (Viana, min. 76) y Diego Hernández (Carmona, min. 61).

Goles: 0-1, min. 29, Diego Hernández; 1-1, min. 62, Fer Llorente; 1-2, min. 91, Nacho López.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Anderson Arroyo, Javi Benítez, Javi Navas, Candelas, Llorente y Marín.

 


Imágenes (Álex López)

 

Noticias Relacionadas