Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS regresa de vacío del derbi ante el Guijuelo a pesar del apoyo de más de mil seguidores (1-0)

No pudo ser y el derbi, como ya sucediera en la primera vuelta, se decantó del lado del Guijuelo que si en el Helmántico supo llevar el partido a su terreno en la segunda mitad, este domingo aprovechaba un error defensivo del equipo blanquinegro para llevarse tres puntos importantísimos en la lucha por salir de la quema cuanto antes. El conjunto de Ángel Sánchez sigue haciendo del Municipal su gran baza como se ha demostrado.

Ante más de mil espectadores blanquinegros que disfrutaron de una jornada festiva en la villa chacinera, con hermanamiento incluido por parte de una gran parte de seguidores, y tras un merecido recuerdo a Rubén, el partido transcurrió como se esperaba. Hasta las previsiones metereológicas que daban lluvia acertaban. Igualdad máxima con dos equipos que sabían que cualquier detalle, cualquier fallo, podía desequilibrar la balanza de la victoria.

En el minuto 15, Owusu ponía a prueba a Felipe con un disparo raso ajustado al palo que atrapaba el portero local. La réplica la ponía cuatro minutos después el conjunto chacinero con un córner cerrado donde Jesús Muñoz no llega a rematar por poco en una opción clara. De nuevo en el 26 lo intentan los chacineros tras una falta lateral discutida de Toño Vázquez. Luque la bota, peina Raúl Ruiz y Sotres tiene una gran intervención. Los chacineros, conocedores del campo y de la situación, buscaban crear peligro a balón parado. De nuevo en el 29 con una falta ensayada en tres cuartos. Se la deja Luque para que Raúl Ruiz dispare desviado. La primera parte se cerraba con una ocasión para cada equipo. Primero Fuster en acción individual se va abriendo hueco ante su para soltar un latigazo raso cerca del poste y luego en el último suspiro Felipe Ramos atrapa en la línea de gol un córner cerrado de Din Alomerovic, titular este domingo.

La segunda mitad comenzaba con gran disparo de Calero con la zurda que roza la escuadra y con un remate de cabeza alto de Owusu en un córner botado por Din. Sin embargo, el Guijuelo avisaba con un disparo de Cristóbal en un balón muerto y Fuster ya no perdonaba al aprovechar un error defensivo del equipo charro para marcharse con el balón y marcar a puerta vacía.

A partir de ahí, el Salamanca CF UDS se hacía con el balón. Pudo sentenciar a la contra Manu Fuster en el 63, pero Jehu le ‘rebañaba’ el balón in extremis, pero el conjunto charro se hacía con el mando a la desesperada en busca de un gol que no llegaría, pero que pudo hacerlo en un disparo desde la frontal de Luque, tras una buena jugada de Calero y Owusu por banda derecha que no acierta a rematar Sergio Molina al ir al suelo (se reclamó penalti), y Asdrúbal en el 81 con un remate de cabeza que despeja con la rodilla Ramos cuando ya se atisbaba el empate.


FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Felipe Ramos; Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque, Carmona (Ten Den, min. 78), Manu Fuster (Borrego, min. 89) y Cristóbal (Juanra, min. 69).

Salamanca UDS: Sotres; Tyson, Alomerovic, Toño Vázquez, Carvalho (Santi Luque, min. 62),  Jehú (Indiano, min. 71), Calero, Sergio Molina, Owusu, José García (Manu Molina, min. 45) y Asdrúbal. 

GOL: 1-0, min. 54, Manu Fuster.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Cristóbal, Carmona; José García y Owusu.


IMÁGENES

Noticias Relacionadas