Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS tira de oficio para sumar tres valiosos puntos que le permiten ver la vida de otro color

Salía a jugar de blanco y negro el Salamanca UDS este domingo en el Helmántico, pero enseguida se ponía el mono de trabajo para sumar tres puntos en medio del enorme aguacero que convertía el encuentro ante el filial del Alavés en una auténtica batalla futbolística. De esas en las que los tintes épicos se trasladan a las crónicas y donde los números de las camisetas se diluye entre el barro y el agua (aunque siempre hay alguna excepción).

Un partido que se convirtió en un toma y daca, pero donde al final los charros sumaban tres puntos que les permiten hacerse fuertes en el Helmántico alentado por más de 4.000 gargantas.

El Alavés B, por su parte, hizo todo para ganar, probablemente mereciera más, pero acabó sucumbiendo. Y también hubo lugar para la polémica, pues los vitorianos se quejaron del penalti sobre Ubis que decidió el choque al borde del descanso tras una gran jugada colectiva.

Es cierto que antes, los vitorianos tuvieron alguna jugada clara, una de ellas a los veinte segundos, con Sotres como Salvador, un gran disparo de Paulino en el 19, y una clarísima ocasión en la que Héctor, en el 32, lanza una vaselina fuera con todo a favor. Pero el Salamanca también tuvo las suyas coo un disparo desde fuera del Área de One o una gran jugada de Calderón por la izquierda cuyo centro se pasea sin que Ubis llegue a rematar casi a puerta vacía. Al final, Ubis transformaba el penalti y al descanso se llegaba con el 1-0.

Tras el descanso, el Alavés B trató de llegar con más velocidad a la meta de Sotres y a los cinco minutos el colegiado anulaba por fuera de juego un tanto de Erik Ruiz en una falta lateral. Jehú, que entró sustituyendo a Calderón, lesionado, lo intentaba desde fuera del área. En el 66 la tenía clara el Alavés B, en un disparo de Valero que envía Sotres a córner previo paso por el larguero.

Y a partir de ahí, los vitorianos trataron de hacerse con el mando con más corazón que cabeza, el Salamanca UDS empezó a achicar ‘aguas’ (y nunca mejor dicho) y Gio, que también salió en la segunda mitad, reclamaba un penalti que habría sido la sentencia en el 78, pero ni unas cosas ni otras hicieron que el marcador se moviera.

El Salamanca UDS vuelve a sacar la cabeza y se coloca séptimo. La próxima semana, el Haro le espera, aunque lo hará de nuevo con varias bajas, ya que, además, no estarán los centrales Borja, Kristian y One.

FICHA TÉCNICA

SALAMANCA UDS: Sotres, Carpio, Borja, One, Ulises Torres, Amaro, Sergio Molina, Tirlea, Néstor Calderón (Jehu, min. 48), Monárrez (Ángel García, min. 83) y Edu Ubis (Gio, min. 69).

ALAVÉS B: Gonzi, Erik, Perera, Paulino (Pablo Álvarez, min. 69), Valero (Lupu, min. 76), Héctor (Arzuaga, min. 80), Genis, Víctor, Bengoetxea, Elejalde y Borja Sáinz. 

GOL: 1-0, min. 45, Ubis, de penalti.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Carpio, Ubis, One, Sotres y Borja López; y a Bengoetxea, Borja Sáinz, Valero y Erik Ruiz.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Helmántico ante más de 4.000 espectadores.

Noticias Relacionadas