Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS vence y convence en el Helmántico con una goleada ante el Barakaldo (3-0)

Tras una semana marcada por el cese de Pablo Cortés, el Salamanca UDS regresaba este sábado a la competición y lo hacía a lo grande, sumando una nueva victoria que le permite mirar más hacia arriba que hacia abajo, que le reconcilió con los 4.000 aficionados que, a pesar del Puente Festivo apostaron por ir a apoyar (¡Y de qué forma!) al equipo. El regreso de Carpio al once inicial y el debut de Molina como titular dieron al equipo una consistencia que se dejó notar. En espera del nuevo entrenador, Rafa Dueñas fue la cabeza más visible del cuerpo técnico, respaldado en todo momento por la Inteligencia Deportiva. Trató de simplificar todo en lo táctico y el equipo no se complicó en ningún momento, mostrando su versión más solidaria y, sobre todo, más contundente. También es cierto que, para ello hace falta que el balón entre y el Salamanca UDS, a los 25 minutos ya ganaba 2-0. Primero Carpio, con un grandísimo remate de cabeza que coloca el balón en la escuadra contraria, y el segundo en una internada de Tirlea, que volvió a dar profundidad a su banda, que centra y Arbelo introduce en su propia portería.

En la segunda mitad, los técnicos daban entrada a Amaro y a Gio, que volvía a ser clave, pues provocaba el penalti que suponía el 3-0 definitivo, al transformarlo Edu Ubis. Por  último, De Lucio recibía el premio a su gran trabajo con el filial debutando con el primer equipo.

La mala noticia la dejaba la expulsión de Aldo One en la recta final, pero al final, pasaba desapercibida en la euforia de la victoria. 3-0 y de nuevo a soñar. Nuevo peldaño, nuevas ilusiones. Y el miércoles, nueva cita en el Helmántico con la Copa Federación ante el Coruxo, la oportunidad de ir a semifinales de la competición que sería el pasaporte para una ilusionante Copa del Rey.


Ficha técnica

Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Borja, One, Crespo, Sergio Molina, Jehu, Tirlea, Ulises (De Lucio, min. 72), Ubis (Amaro, min. 77) y Hugo (Gio, min. 60).

Barakaldo: Rabanillo, Agirrezabala, Txabi Galán, Carles Marc, Pitu, Juan Delgado (Kevin, min. 60), Xergi, Gándara, Arbelo, Bryan (Óscar, min. 72) y Samu (Adrián, min. 45).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (cómite madrileño). Expulsó a Aldo One por doble amarilla, en el minuto 75, y amonestó a De Lucio.

Goles: 1-0, min. 17, Carpio; 2-0, min. 23, Arbelo (en propia puerta); 3-0, min. 63: Ubis, de penalti.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Helmántico ante 4.000 espectadores.


En imágenes

Noticias Relacionadas