Salamanca CF UDS

El Salamanca vuelve a vivir la cara amarga del fútbol tras encajar de penalti en el 89 y caer 0-2

Remar para morir en la orilla. Un tópico, pero que en este caso es cierto. Después de aguantar a un incontenible Pontevedra, la tercera derrota del Salamanca UDS llegaba de la forma más dolorosa posible como ya sucediera en Riazor. En el 89, y después de bregar toda la segunda mitad con diez jugadores, el equipo charro encajaba de penalti para acabar cayendo 2-0.

La primera parte no tuvo excesivo brillo. Durante más de un cuarto de hora, ninguno de los equipos era capaz de dominar. Idas y vueltas sin ocasiones claras. Fue a partir del minuto 15 cuando el Pontevedra empezó a adelantar líneas buscando sobre todo su banda derecha y los desmarques de sus puntas, sin duda dos de los grandes referentes ofensivos de la categoría que, además, empezaron a abrir huecos para la segunda línea donde Álex González entró con peligro un par de veces. Primero en el 19 entrando al primer palo y en la siguiente jugada en un remate forzado. También se apuntaban a las ocasiones Rufo en el 21 y Xisco Campos en el 27. Pero el Salamanca UDS, que se defendía con uñas y dientes pudo adelantarse superada la media hora, más concretamente en el 34 cuando Fer Llorente, tras recibir de Delorenzi soltaba un zambombazo raso y ajustado al palo derecho del portero que salía fuera por poco.

El disparo del segoviano sirvió al menos para frenar la ofensiva gallega, aunque la experiencia de sus delanteros se hacía notar provocando constantes faltas. Lacerda, Delorenzi y Leo veían amarillas quizá evitables, pero que el árbitro consideró sancionables.

La segunda mitad, pese a una tímida reacción blanquinegra y la entrada de Mora por Lacerda, estuvo marcada por la inferioridad numérica. Tras una pérdida en el centro del campo, Delorenzi derribaba a Charles al borde del área y era expulsado.

Los diez que quedaban se veían obligados a doblegar esfuerzos, pero el Pontevedra ya se convertía en el dueño del balón y también gozaba de varias ocasiones claras a las que unas veces la defensa y otras Barbero, con varias paradas de mérito evitaban el tanto.

Así se afrontaba la recta final del choque. El Salamanca al límite de las fuerzas aun gozaba de una ocasión de Mora cuyo remate toca in extremis en un defensa y Barbero realizaba tres paradones espectaculares.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el 88 Rufo se quedaba sólo y era derribado por Barbero en el área. Charles no perdonaba.

PONTEVEDRA CF: Mario, Eneko Zabaleta (Oier Calvillo, min. 64), Víctor Vázquez, Borja Martínez, Álex González, Rufo, Jorge Fernández (Iñaki, min. 85), Imanol García, Charles (Martín Diz, min. 90+) , Aitor Núñez (Romay, min. 64) y Xisco Campos. Banquillo: Álvaro Cortés (ps), Santi, Pol Bueso, Romay, Martín Díz, Óscar Fernández, Oier Calvillo, Iñaki y Pacheco.

SALAMANCA UDS: Dani Barbero, Kristian Álvarez, Jonathan Lacerda (Jorge Mora, min. 45), Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Luis Madrigal (Monárrez, min. 65), Fran Delorenzi, Puma Chávez (Uxio, min. 61), Leo Sepúlveda y Luis Martínez. BANQUILLO: Javi Jiménez (ps), Jorge Mora, Fernando Monárrez, Owen Falconis, Uxio da Pena, Luis Télles y Elías González.

GOLES: 1-0, min. 89, Charles de penalti; 2-0, min. 90, Rufo.

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro, del colegio Asturiano. Roja a Delorenzi en el 57. Amonestó con amarilla a Leo Sepúlveda, Lacerda, Delorenzi. Molina, Puma Chávez, Kristian, Charles,

Noticias Relacionadas