El Salamanca UDS visitaba al Compostela en el cierre de la primera vuelta. En juego tres puntos muy importantes para los salmantinos que, de haberlos logrado le habrían catapultado a lo más alto de la tabla en el inicio de la segunda fase, que arrancará el próximo domingo en el Helmántico frente al Lealtad de Villaviciosa. Recordamos que, en la segunda fase de la competición, el conjunto charro se medirá a los cuatro últimos del grupo 1B en busca de una de las plazas que dan acceso a la 2ª Rfef. Y, a pesar de que el Compostela sólo había perdido un partido de local frente al Celta B, que ha terminado líder del grupo, el conjunto charro logró la proeza durante más de medio partido.
Con el mismo sistema, la misma idea, la misma ilusión y el mismo coraje, y con la entrada de Juancho por Javi Navas, el conjunto charro salió a un estadio que le trae muy buenos recuerdos (recuperó allí la categoría en 2018) a por todas ante un Compostela muy trabajado que trataba de llevar la iniciativa. Pero apenas habían transcurrido siete minutos cuando un oportunista Camacho aprovechaba un rechace de una parada a bocajarro de Guillén a un remate del Puma. El partido se ponía de cara para los charros, pero el rival de hoy tenía todavía muchas cosas que decir y tras reponerse del golpe apeló al orden y al fútbol combinativo para alcanzar, al menos el empate. Pudo llegar tres minutos después con un remate franco de Juampa. Los de Yago Iglesias tomaron el mando, pero el Salamanca UDS tiró de sacrificio y de ese fútbol solidario que le convierte en infranqueable desde hace ya varias semanas. De hecho, en algunos momentos parecía encontrarse hasta cómodo aguantando la ventaja.
Y así el partido se plantaba en la segunda mitad. Los locales salían a por todas y tras algún aviso llegaba el tanto de Soto para poner tablas. A partir de ahí, el Compos jugó sus mejores minutos y disfrutó alguna ocasión para culminar la remontada, pero el Salamanca UDS estuvo bien y en la recta final, incluso, tuvo varias ocasiones claras para haberse llevado, incluso, los tres puntos, sobre todo una de Puma que roba un balón en el área contraria y fabrica un disparo cruzado y otra de Fer Llorente, pero la suerte estaba echada y el partido acababa en tablas.
*Foto: SD Compostea TW
Ficha Técnica
SD Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Bicho, David Soto, Josiño, Jimmy, Gabri Palmás (Miki Villar, min. 61), Brais Abelenda, Pablo Antas y Juampa (Roberto Baleato, min. 68).
Salamanca UDS: Javi Benítez, Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas, Sergio Molina (Nacho López, min. 61), Fer Llorente, Amaro, Camacho (Ernest Ohemeng, min. 76), Juancho (Telles, min. 51) y Puma Chávez (Uxío, min. 76).
Goles: 0-1, min. 7, Camacho; 1-1, min. 53, David Soto.
Árbitro: Enrique Gao Aladro (colegio asturiano). Amonestó al local Pablo Antas; y a los visitantes Fer Llorente y Ayala.