Quizá no fuera el mejor partido del conjunto charro, pero de nuevo, el Salamanca UDS volvió a demostrar que tiene algo que le permite competir y que gane o pierda, lleva ya tres jornadas dando la cara. Primero con una trabajada victoria, luego con un valioso empate y este domingo con una derrota, sí, derrota, pero compitiendo y dando la cara ante un Logroñés intratable, que sigue su camino hacia el play-off.
Fue un partido marcado por la inferioridad numérica del equipo charro, que vía cómo Leo Sepúlveda era expulsado al comienzo de la segunda parte. Poco después, cuando el equipo estaba recomponiéndose en todos los sentidos, en lo aníico y en lo táctico, llegaba el mazazo del gol.
Sin embargo, el cuadro blanquinegro quiso hacer buena la famosa frase de Helenio Herrera cuando dijo que con diez se jugaba mejor que con once y fue en inferioridad cuando los de Larrazabal sacaron raza y paciencia para hacerse con el dominio. Hubo un par de ocasiones, una de ellas muy clara cuando Hugo Díaz estrellaba un balón en el palo, pero no era el día de los charros pese a que era el cumpleaños de la UDS. Al final, el Salamanca UDS caía derrotado, pero la cara de este Salamanca es otra en las últimas jornadas y, aunque en días como hoy no da para sumar sí deja la impresión de que va a competir en todos los partidos.
Y es que ¡Nadie dijo que fuera fácil!
*Foto: Fernando Díaz/Diario La Rioja